domingo, noviembre 28, 2010

Detienen a líder de "Los Aztecas"


Ciudad De México.- La Policía Federal presentó este domingo a Arturo Gallegos Castrellón, alias ‘El Farmero', como presunto líder de la banda ‘Los Aztecas', al que se le atribuyen los homicidios de dos empleados del consulado estadounidense en Ciudad Juárez y la ejecución de 14 jóvenes en Villas de Salvárcar, en Chihuhuahua.

El presunto delincuente fue detenido junto con otros dos supuestos integrantes de la banda criminal, Carlos Rodríguez Ramírez "el 67" y Gisela Ornelas Núñez "La maestra".

Luis Cardenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Corporación, dijo que según declaraciones del detenido, él es responsable de al menos 80 por ciento de los homicidios cometidos en Ciudad Juárez desde agosto del 2009 a la fecha.

Gallegos Castrellón estuvo detenido en Estados Unidos en 1996 por tráfico de drogas y es presunto responsable de homicidios, extorsiones y distribución de droga en todos los sectores de Ciudad Juárez, aseguró Cárdenas Palomino.

El funcionario precisó que "El Farmero" supuestamente ordenó los homicidios ocurridos el 14 de marzo de este año de dos empleados del consulado estadounidense y los 14 jóvenes en Villas de Salvárcar y el de cinco policías federales.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, dos cortas, 228 cartuchos, 90 gramos de hierba verde con las características de la mariguana, dos vehículos y dos camionetas, una de ellas blindada.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com