domingo, noviembre 21, 2010

Ejecutan a ex Gobernador de Colima


Colima, México.- El ex Gobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos Ceballos fue ejecutado esta mañana por un grupo de sicarios. En la agresión también resultó lesionado el actual Secretario estatal de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

El ataque se registró afuera del domicilio del ex Mandatario, ubicado en la calle José G. Alcaraz 1832 de la Colonia Jardines de Vista Hermosa, en la capital estatal.

Cavazos Ceballos quedó herido en el lugar y fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Fuentes extraoficiales informaron que Cavazos recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el pecho. Tras su deceso, el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la PGJE donde se le aplica la necropsia de ley.

En un principio trascendió que la esposa del ex Gobernador también había resultado herida en el ataque, pero esta información no ha sido confirmada.

Se presume que Cavazos se encontraba en el interior de su domicilio con Rafael Gutiérrez, pero al recibir una llamada telefónica salió de su residencia, y al pretender retornar al interior fue sorprendido a balazos.

Hasta el momento la Procuraduría estatal no ha emitido información oficial que detalle lo acontecido, sin embargo se espera que el cuerpo sea entregado a los familiares esta misma tarde.

Mientras tanto el Congreso del Estado se encuentra reunido para determinar los detalles de un homenaje que se le pretende rendir a Cavazos. Asimismo el Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno dará una rueda de prensa en las próximas horas.

Cavazos, quien pertenecía al PRI, terminó hace un año sus funciones como Gobernador, cargo que ocupó tras la muerte en un accidente aéreo en 2005 del titular, Gustavo Vázquez.

"No tenemos por ahora ninguna indicación sobre los motivos del ataque", señaló un funcionario de la Procuraduría de Colima, quien pidió el anonimato.

Cavazos ha sido señalado en el estado por tener presuntos nexos con el narcotráfico, aunque no se le llegó a comprobar nada.

Apenas el 23 de agosto de este año, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, pidió a la PGR y PGJE que investigara la riqueza del ex Gobernador, señalando que podría estar vinculada a grupos fuera de la ley.

Muere médico durante persecución de sicarios

Durante la persecución implementada para detener a los presuntos responsables de la muerte de ex Gobernador Jesús Silverio Cavazos, un médico oftalmólogo resultó muerto tras encontrarse en el fuego cruzado.

La víctima fue idenificada como Mario Robles, quien viajaba en su vehículo acompañado de uno de sus hijos. Padre e hijo venían de limpiar un terreno por la zona de la Capacha, en la zona norte de la capital del Estado, cuando se vieron en medio de la persecución.

La familia de Robles se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría del Estado realizando los trámites para la entrega del cuerpo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com