jueves, noviembre 18, 2010

Ejecutan a mando municipal en Guerrero

Ciudad de México.- Un grupo armado con rifles AK-47 emboscó a policías que brindaban seguridad a empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) asignados al reparto de recursos del programa Oportunidades, y mató a un comandante municipal e hirió a otros dos agentes, en San Miguel Totolapan.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) de Guerrero informó que en la agresión murió el comandante de la Policía Municipal de San Miguel Totolapan, Armando Angulo Arzate, de 37 años de edad, y dos efectivos más resultaron lesionados, uno de un balazo en el brazo izquierdo y el otro de dos tiros, uno en cada pierna.

La dependencia detalló que elementos de las Policías Estatal y Municipal, a bordo de dos patrullas, custodiaban a empleados de la Sedesol que acudieron a entregar dinero del programa Oportunidades a familias de varias comunidades del municipio serrano de San Miguel Totolapan.

Uno de los empleados de la Sedesol se separó de sus compañeros para entregar el beneficio a los habitantes de la comunidad de Linda Vista, custodiado por una patrulla de la Policía Municipal.

De regreso a la cabecera municipal, entre las comunidades de San Nicolás del Oro y Puerto de Gama, un grupo armado les salió al paso y les disparó.

Luego de estos hechos, la Policía Preventiva Estatal realizó patrullajes en la zona, sin lograr la detención de los agresores.

El empleado de la Sedesol resultó ileso en el ataque, según la SSPPC.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com