domingo, noviembre 28, 2010

Hallan narcofosa con 2 cuerpos en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- La detención de tres supuestos integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS) en un negocio de table dance la madrugada del sábado, permitió el descubrimiento de una fosa clandestina con dos osamentas en el patio de una casa de seguridad, incautada a la organización delictiva. Los cuerpos desenterrados estaban maniatados y cubiertos del rostro.

Dicho cártel es liderado por Héctor Beltrán Leyva, El H, y desde la muerte de su hermano Héctor Beltrán, en diciembre de 2009, disputa la plaza con células de Edgard Valdez Villareal y la Familia Michoacana, de acuerdo con los mensajes escritos encontrados al lado de algunos cadáveres.

Las osamentas enterradas en el patio de la casa situada en la calle Jesús Cruz Mayo, colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec, fueron localizadas tras la aprehensión de tres sujetos que, de acuerdo con mandos castrenses, declararon que en una casa de seguridad mataron y enterraron a dos personas.

Se trata de una casa asegurada por los militares desde el 22 de septiembre pasado en la que fueron encontrados documentos oficiales, un vehículo y herramientas de tortura y ejecución entre las que destaca una sierra, una horca y un vehículo donde supuestamente transportaban las víctimas.

A decir de mandos militares, en esta casa operaba Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, El Negro, identificado como el jefe de una célula de los Beltrán Leyva, cuyo grupo de reclutamiento considera a menores de edad.

En el patio había varios muñecos para niños, ropa de hombre, cobijas, balones, botes de cerveza y una película "pirata" de Drácula.

A la fecha los militares han asegurado cuatro casas que rentaba el CPS en cuyos interiores torturaban y mataban a sus víctimas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com