viernes, noviembre 19, 2010

Libra atentado Secretario de Guadalupe NL


Monterrey, México.- Un atentado hacia el Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y el cierre de varias calles del Centro del Municipio y de un tramo de Avenida Morones Prieto.

Los hechos trascendieron alrededor de las 13:00 horas, cuando el funcionario llegó a la Presidencia Municipal para resguardarse.

De acuerdo con los primeros informes, Cantú Cantú viajaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada y a la altura de Morones Prieto y Revolución fue interceptado por los delincuentes.

Un informante comentó que los hombres dispararon contra el vehículo del funcionario aparentemente con un arma larga.

El chofer de Cantú reportó el hecho y se dirigió por la calle Juárez hacia el Palacio Municipal, mientras que los pistoleros escaparon.

La camioneta asignada a Cantú Cantú terminó con dos impactos de bala en la parte posterior y las dos llantas traseras ponchadas por los proyectiles de grueso calibre.

Decenas de elementos de Policía y Tránsito de Guadalupe rodearon la Plaza Principal, a la espera de la llegada de agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría.

En Morones Prieto, a la altura del Parque España, quedaron casquillos y la zona se mantiene resguardada.

Minutos después, afuera de la Presidencia Municipal, el director de Policía de Guadalupe, Ismael Franco Macías, confirmó el ataque contra el funcionario.

El jefe policiaco señaló que Cantú viajaba en el asiento del acompañante de la camioneta blindada.

Agregó que ambos se dirigían de Monterrey hacia Guadalupe, pero cuando avanzaban por la Avenida Morones Prieto, antes de llegar al Puente de Revolución, notaron que lo seguía un auto Neon.

El jefe policiaco añadió que a la altura del Parque España los ocupantes del vehículo les dispararon.

Franco Macías dijo que tras el ataque el escolta del Secretario del Ayuntamiento huyó por Morones Prieto, hasta llegar a la Avenida Juárez, por donde se dirigió hasta el Palacio Municipal.

El vehículo Neon de los agresores tomó la calle Guadalupe y no fue localizado.

Un helicóptero de la Policía sobrevolaba el casco municipal para tratar de localizar el auto de los agresores.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com