jueves, noviembre 25, 2010

Ofrece "La Familia" tregua decembrina

Morelia, México.- A través de mantas colocadas en Morelia y Zitácuaro, El Cártel de "La Familia" aseguró que de no obtener una respuesta positiva a su propuesta de diálogo, suspenderá sus actividades, las cuales califica como altruistas y de buena voluntad, del 1 de diciembre de este año y hasta el 1 de enero de 2011.

"Nos deslindamos de todo tipo de actos que ocurran en el periodo mencionado. No será responsabilidad de la Familia Michoacana los actos que puedan ocurrir en ese tiempo, dejando por completo la responsabilidad de la seguridad a la autoridad competente", advirtió.

En las mantas, aparecidas en puentes peatonales y vehiculares en varias de las salidas y accesos a la Ciudad de Morelia, así como en la vía pública del Municipio de Zitácuaro, el grupo criminal insistió en su llamado al diálogo y la reconciliación con las autoridades.

Lamentó la indiferencia del Gobierno a su propuesta planteada en días pasados a través de un comunicado y mantas.

"Seguimos insistiendo en nuestra propuesta al diálogo con las instancias correspondientes, siendo nuestro principal objetivo buscar una solución a los problemas sociales que prevalecen en nuestra comunidad", expuso la organización criminal.

La "Familia Michoacana" señaló que no les importa si se sigue considerando a sus integrantes como delincuentes.

"También en la Independencia y la Revolución Mexicana así fueron calificados todos los que lucharon por sus ideales y derechos", indicó.

"Sin embargo, esas mismas personas que fueron tachadas de delincuentes, ahora son consideradas héroes de la nación, por tal motivo no claudicaremos en nuestra lucha".

El extenso mensaje escrito en las mantas incluye algunas máximas de personajes históricos como José María Morelos, Benito Juárez, Emiliano Zapata y Francisco Villa.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com