domingo, noviembre 21, 2010

Persecución acaba con 3 sicarios carbonizados


Monterrey, México.- La violencia regresó a la zona del Tecnológico de Monterrey, donde anoche murieron tres presuntos pistoleros al incendiarse la camioneta que impactaron contra un restaurante cuando huían en una persecución a balazos.

En un principio se informó que el vehículo era perseguido por otras camionetas sobre la Avenida 2 de Abril, pero después se estableció que militares seguían a los delincuentes desde la Colonia Independencia.

De acuerdo con los primeros informes, la persecución terminó en Junco de la Vega, del lado de la Colonia Florida, en un negocio de comidas, donde acabó estrellada una camioneta Ford Edge en la que viajaban los tres presuntos delincuentes.

Trascendió que en el restaurante no hubo personas lesionadas debido a que cerró sus puertas 20 minutos antes de la balacera y el incendio, que sucedió alrededor de las 23:00 horas, sin embargo, los paramédicos atendieron a varias personas que presentaron crisis nerviosa.

Por medio de las primeras investigaciones se señaló que en el lugar quedaron tres cuerpos calcinados, uno en el volante, otro abajo de la camioneta y uno más atrás del asiento del acompañante.

Por el estado de los cuerpos, las autoridades aún no determinaban si los tres presuntos sicarios murieron a consecuencia de las quemaduras o alguno de ellos perdió la vida por heridas de bala.

Tras la balacera e incendio, elementos del Ejército, Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial acordonaron el área que se encuentra a unos 200 metros de las residencias del Campus.

Estudiantes del Tec reportaron, vía Twitter, que se les prohibió salir del Campus por el enfrentamiento, pero luego de unos 10 minutos se reabrió.

Al lugar también llegaron unidades de Bomberos y de Protección Civil para sofocar las llamas en el vehículo y en parte del negocio de comidas, que cuenta con dos plantas.

La dueña del restaurante aseguró que primero escuchó un fuerte estruendo y que cayeron cristales del local, el cual habían cerrando unos 20 minutos antes.

La comerciante explicó que se encontraba en el segundo nivel del negocio cuando trató de ponerse a salvo con dos menores de 12 y 10 años, al ver que la camioneta se incendiaba en el interior del negocio.

Expresó que iba a la mitad de las escaleras cuando escuchó ráfagas de armas largas por el enfrentamiento entre sicarios con los militares, cuando advirtió a los niños que se tiraran al suelo para evitar ser heridos por l s balazos.

La mujer aseguró que por el humo que dejó el incendio del vehículo y que alcanzó el negocio, esperaron para salir por el acceso principal y evitar ser confundidos con delincuentes.

Después salieron y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde, y anoche no calculaban a cuánto ascendían los daños causados al restaurante.

En los alrededores quedaron fusiles, al parecer de los sicarios.

El 19 de marzo los estudiantes del Tec Javier Francisco Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso murieron cuando militares enfrentaban a integrantes de la delincuencia organizada en Garza Sada y Luis Elizondo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com