jueves, noviembre 25, 2010

Refuerzan operativos en NL y Tamaulipas


Ciudad de México.- Alejandro Poiré, vocero del Gobierno federal en materia de seguridad, anunció el reforzamiento del operativo de seguridad desplegado en Nuevo León y Tamaulipas, en el cual participa el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

"El Gobierno federal en este evento anuncia el fortalecimiento de la Operación Coordinada Noreste, por acuerdo del Gabinete de Seguridad y atendiendo las peticiones de los Gobiernos de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, en dichas entidades federativas se aumenta significativamente el despliegue y se reubica la fuerza disponible por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y de la Policía Federal", dijo en conferencia de prensa.

"Esta Operación Coordinada Noreste, alineada con la Estrategia Nacional de Seguridad, tiene como principales objetivos reforzar la presencia de la autoridad, continuar con el debilitamiento de las organizaciones criminales e impedir su reagrupamiento a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de la región".

A su vez, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tras agradecer el apoyo del Gobierno federal, destacó que su Administración colaborará en las tareas conjuntas de seguridad.

"En Nuevo León estamos comprometidos a seguir trabajando hombro con hombro con esta estrategia. Lo hemos venido haciendo. Hemos tenido avances muy importantes, hemos logrado una coordinación muy estrecha y en muchos de los casos integrar los esfuerzos para poder hacerle frente al crimen organizado, para combatir el delito, porque esa es la voluntad inquebrantable de mi Gobierno", afirmó.

"Vamos a colaborar en este operativo y vamos a seguir colaborando también en las tareas conjuntas que llevamos a cabo, tanto para combatir el delito del fuero común como para entrar en este esquema de operativo conjunto de combate al crimen organizado".

Eugenio Hernández, Gobernador de Tamaulipas, también presente en la conferencia junto con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, y otros funcionarios federales, aseguró que la violencia en el Estado se debe a la ubicación estratégica que tiene para el crimen organizado.

"Quiero comentarles que el Estado de Tamaulipas por su ubicación geográfica, por su frontera con Estados Unidos, por el número de cruces internaciones, por los puertos marítimos que tenemos en nuestro territorio, es un territorio estratégico para la delincuencia organizada, por eso, desde hace muchos años, desde hace muchas décadas, el Estado de Tamaulipas ha sido un Estado estratégico para los grupos de delincuentes", expresó.

"Desde la época de la prohibición del alcohol en Estados Unidos, se iniciaron la formación de estos grupos delincuenciales que han operado en nuestro Estado; en ese sentido, siempre hemos sufrido la presencia de estas organizaciones, sin embargo en estas últimas fechas ha sido más complicado la situación".

Al igual que Medina, el Mandatario tamaulipeco agradeció el reforzamiento del operativo en la región.

"Apreciamos muchísimo la voluntad política del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de hacer un combate frontal a todo tipo de delincuencia y, en este caso, a la delincuencia organizada. Valoramos muchísimo el trabajo que se ha desarrollado en este momento, ha habido avances muy importantes que tenemos que valorar", mencionó.

"Damos las mejores bienvenidas a este operativo de reforzamiento en el noreste del País, en específico, en el Estado de Tamaulipas, porque sabemos de los avances y sabemos que con una mayor presencia habrá mejores resultados, lo importante es seguir fortaleciendo este frente común".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com