domingo, noviembre 21, 2010

Vuelven narcobloqueos en NL tras operativos

Monterrey, México.- El cateo de una casa de seguridad de integrantes de la delincuencia organizada desató una ola de bloqueos en San Nicolás, Apodaca y Guadalupe.

Alrededor de las 11:30 horas, la Marina realizó un cateo en un domicilio ubicado sobre la calle Durazno, en su cruce con la calle Mango, en la Colonia Arboledas del Virrey, en Apodaca.

En el lugar se registró una fuerte movilización tanto de elementos de la Marina, así como elementos del Ejército. Hasta las 14:00 horas no se ha informado sobre el resultado del operativo.

De acuerdo a vecinos, a la hora de la intervención hubo intercambio de disparos, pero de inmediato los pistoleros fueron sometidos por las fuerzas federales.

En el lugar dos mujeres ajenas a los hechos resultaron lesionadas en el fuego cruzado.
En el cruce de Orquídea y Panamá, las mujeres, una de 13 y una de 20 años, de quienes no se informó si andaban caminando o si viajaban en un vehículo, resultaron lesionadas de bala.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para auxiliar a las lesionadas, pero ellas ya habían sido trasladadas en vehículos particulares a la Clínica 6 del Seguro Social.

En el lugar los marinos detuvieron a dos policías de Apodaca que presuntamente realizaban labores de vigilancia en el sector para la delincuencia organizada.

Los elementos detenidos fueron subidos a la caja de la patrulla 481, en la que viajaban, donde quedaron bajo custodia de la Marina.

Una hora después del operativo, mientras los marinos tenían asegurado el perimetro, una camioneta tipo Blazer que desobedeció una orden de alto fue baleada, por lo que el conductor, identificado como Ramiro Ramírez Martínez, de 42 años, resultó con un balazo en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital de Zona, mientras que su hijo Ramiro Ramírez resultó ileso.

Tras la acción en Apodaca, distintos bloqueos se desataron en vialidades del área metropolitana.

En uno de ellos, alrededor de las 12:30 horas un grupo de delincuentes amagó al menos a ocho conductores y los obligó a colocar sus vehículos sobre el Bulevar Miguel de la Madrid que conduce a la Autopista a Reynosa, en Guadalupe.

El bloqueo fue a la altura de la Avenida Israel Cavazos, unos 500 metros antes de llegar a la caseta de cobro.

La circulación hacia el oriente se vio interrumpida por unos 15 minutos y después de las 12:45 horas el tráfico fue restablecido.

Al lugar llegaron tres unidades de la Policía de Guadalupe y alrededor de las 13:00 horas arribó un grupo de federales a bordo de tres unidades.

Para las 14:00 horas, todas las vialidades habían sido liberadas, según reportes de las autoridades.

En la Avenida Barragán, en San Nicolás, un camión de personal que obstruía 2 carriles en Barragán y Lerdo de Tejada fue empujado por agentes de tránsito nicolaítas y algunos ciudadanos para poder liberar la vialidad.

La misma situación se presentó en el bloqueo registrado en Barragán y Bartolomé de las Casas, casi frente al centro comercial Plaza Fiesta, donde un camión urbano estuvo tapando el paso de los vehículos por casi 30 minutos en este punto.

La vialidad en la avenida regresó a la normalidad a las 13:30 horas.

Vialidades bloqueadas

Según reportes de automovilistas, estas son algunas vialidades que estuvieron afectadas por bloqueos.

San Nicolás

Diego Díaz de Berlanga y Santo Domingo

Diego Díaz y Nogalar

Sendero y Morenita Mía

Universidad y Cristina Larralde (a la altura del HEB)

López Mateos, a la altura del Hospital Metropolitano

López Mateos, a la altura de la Termoeléctrica

Barragán y Almazán

República Mexicana y Sendero

Montes Berneses y Santo Domingo

Miguel Alemán y Rómulo Garza

Rómulo Garza, frente a la Colonia Constituyentes de Querétaro.


Guadalupe

Carretera a Reynosa, a la altura de la caseta de Guadalupe

Carretera a Miguel Alemán, a la altura de Metalsa.


Apodaca

Miguel Alemán e Isidoro Sepúlveda.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com