sábado, diciembre 25, 2010

Ataca grupo armado cuarteles de Tampico

Tampico, México.- Un grupo armado atacó a las 8:30 horas el cuartel general y un puesto de la Policía Metropolitana de Tampico en una acción rápida que dejó dos policías muertos e hirió de gravedad a otros dos uniformados y a un civil.

A pesar de las barricadas y la vigilancia, los sicarios se plantaron a la entrada del cuartel de la Policía Metropolitana y ejecutaron al comandante Sergio Alberto Tenorio del Ángel, en la esquina de las calles Sor Juana Inés y Tamaulipas, en el centro de Tampico.

En el mismo ataque, resultaron heridos el oficial Francisco García Durán y un civil identificado como Rosalío Villanueva Castillo, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría del Estado.

Según varios testigos, los atacantes viajaban en convoy a bordo de tres vehículos: una camioneta Hummer y una Tahoe, ambas de color blanco, y un automóvil obscuro.

Media hora después del atentado al cuartel policiaco, el grupo armado continuó su viaje y baleó el módulo de seguridad pública de la colonia Morelos, en el entronque con la carretera Tampico-Valles, donde rafaguearon a los policías Raúl Hernández Alvarado y Arturo Lucio Martínez.

Hernández Alvarado falleció en el trayecto al hospital, y Lucio Martínez ingresó herido a un sanatorio particular, confirmó el Servicio Forense.

Las camionetas tripuladas por los gatilleros, una Hummer y una Tahoe, ambas color blanco, fueron abandonadas en la misma colonia Morelos, cerca de la Secundaria Federal Número 5, pero del tercer vehículo no se tuvo más conocimiento.

La tranquilidad vivida en Tampico y Ciudad Madero por un mes terminó el lunes pasado con media docena de tiroteos en diversas colonias de la zona metropolitana.

Los comercios tienen varios meses operando con normalidad.

En la Colonia Carrillo Puerto, de Ciudad Madero, una camioneta Durango apareció baleada y chocada en el cruce de las calles Necaxa y Orizaba, y en su interior, se halló un fusil AK-47, también llamado "Cuerno de Chivo", que el tripulante dejó abandonado.

En el cruce de las Avenidas Portes Gil y Escandón de Tampico, grupos rivales de la delincuencia organizada sostuvieron un enfrentamiento a fuego cruzado de 10 minutos que alarmó a los vecinos del lugar.

Otros reportes de balaceras salieron de las colonias Carrillo Puerto y Vicente Guerrero, en Ciudad Madero, y la zona centro, Borreguera y Tamaulipas, de Tampico.

El 18 de noviembre, siete enfrentamientos en sectores de nivel medio de Tampico dejaron dos personas muertas y un número indeterminado de lesionados y detenidos.

El 14 de noviembre, tres personas ejecutadas y con huellas de tortura fueron halladas por militares en el interior de un taxi estacionado en el centro comercial Arteli-Plaza Palmas, al norte de la ciudad.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com