miércoles, diciembre 22, 2010

Cae "El Negro" en Reynosa

Ciudad de México.- La Policía Federal detuvo el 17 de diciembre a Martín Armando Briones Muñiz o Eduardo Flores Borrego, alias "El Negro", quien está identificado como dirigente de un grupo al servicio del Cártel del Golfo.

Luego de trabajos de inteligencia los elementos ubicaron a un grupo de personas armadas a bordo de vehículos en la colonia Las Fuentes de Reynosa.

Al realizar un despliegue operativo ubicaron fuera de un restaurante a tres personas en posesión de armas de alto poder que pretendían abordar dos vehículos.

Entre ellos estaba "El Negro", de 40 años, quien fue sometido y asegurado junto con José Alfredo Guerrero Villalpando, alias "El Arlin" y Héctor Enrique Zapata Escamilla, alias "El chisqueado".
Según las líneas de investigación, "El Negro" ha participado en diversos enfrentamientos, homicidios y plagios en Ciudad Mier y Reynosa y los reportes señalan que era el encargado de coordinar a un grupo de criminales conformado por 32 sujetos que operaban en distintos puntos del Estado al servicio del Cártel del Golfo.

Los dos detenidos junto con "El Negro" eran parte de este grupo y "el chisqueado" tenía también orden de monitoreo de las autoridades en el Estado.

Briones Muñiz también está relacionado con el cobro de fuertes cantidades de dinero para eliminar a "Los Zetas".

Junto con ellos aseguraron dos AK-47, un arma larga, una granada de fragmentación, 13 cargadores, 390 cartuchos útiles, seis radios de comunicación, dos teléfonos celulares, un sentra blanco sin placas y una Ford Lobo tritón gris plata con placas de Tamaulipas.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las averiguaciones.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com