viernes, diciembre 31, 2010

Confirman que colgada era plagiaria

Monterrey, México.- El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, informó en un comunicado que a través de un cotejo de las huellas dactilares se confirmó que el cuerpo hallado colgado esta mañana de un puente peatonal en Avenida Gonzalitos es de la secuestradora Gabriela Elizabeth Muñiz, "La Pelirroja".

En el documento enviado a los medios de comunicación se establece que se cotejaron las huellas del cuerpo encontrado esta mañana a la altura de la Colonia Mitras Norte con la base de datos del sistema penitenciario.

"La Vocería de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informa que el cuerpo encontrado esta mañana pendiendo de una soga en el puente peatonal de la Avenida Gonzalitos y calle Tuxtla, en el Municipio de Monterrey, corresponde a Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez", detalló el boletín.

"La autoridad correspondiente realizó la comparativa de las huellas dactilares de la occisa con el banco de datos del sistema de identificación de reos de los penales del Estado, quedando a espera de la presencia de familiares que confirmen plenamente su identificación".

En el mismo, también se informa que en la Casa del Arraigo del Barrio Antiguo siguen internados José Luis Moyeda Guevara, custodio del Penal del Topo Chico, y los celadores María Dolores Poblano Lugo y Jorge Aldala Pereyra, quienes estuvieron relacionados con el acto en el cual un comando se llevó a "La Pelirroja" el lunes.

También están bajo arraigo el subdirector del Penal del Topo Chico y encargado de la Alcaldía, José Rodrigo Martínez Llanas; Adrián Guerra Segura, subcomandante encargado de la guardia 1 de Cereso; y Víctor Manuel Martínez González, médico de guardia.

El cuerpo de Muñiz Tamez fue encontrado hoy alrededor de las 6:00 horas, a cuatro días de que un comando se la llevara cuando custodios del Penal del Topo Chico la trasladaban al Hospital Universitario por un supuesto malestar.

Los agentes policiacos que llegaron al lugar de inmediato relacionaron el parecido de la víctima con "La Pelirroja", pero como traía el pelo rubio dudaron por unos minutos.

La secuestradora, que vestía sólo pantalón de mezclilla y calcetines blancos, también presentaba huellas de tortura como lesiones por arrastramiento y golpes en la cara y brazos.

Sobre el puente se pudieron observar prendas de vestir de color naranja y gris, que se cree que eran la blusa y el suéter que llevaba puestos la mujer antes de ser colgada.

En el comunicado del vocero de seguridad se concluye que la autoridad investigadora continuará las indagatorias correspondientes para esclarecer el acto en el que un comando se llevó a Muñiz Tamez, así como su deceso.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com