viernes, diciembre 31, 2010

Cuelgan a mujer en NL; creen que es plagiaria


Monterrey, México.- Una mujer fue encontrada colgada en un puente peatonal de la Avenida Gonzalitos y se presume que es Gabriela Elizabeth Muñiz, "La Pelirroja", la plagiaria a quien un comando se llevó el lunes cuando era trasladada de un penal.

"Todo indica que sí es, pero de todas maneras vamos a esperar los resultados periciales, como son el cotejo de las huellas dactilares de su ADN y de los datos que hay en el expediente que tenía en el Penal del Topo Chico", dijo Jorge Domene, vocero de Seguridad del Estado.

En entrevista telefónica, indicó que todos los rasgos físicos coincidían.

El hecho fue reportado por un conductor a los paramédicos de la Cruz Verde que estaban en una ambulancia estacionada sobre dicha avenida y mencionó que la víctima se encontraba en el puente peatonal de Gonzalitos y Tuxtla, en la Colonia Mitras Norte.

La mujer es de tez blanca, pelo corto y rubio, vestía sólo pantalón de mezclilla y calcetines. Se calcula que su edad era de entre 30 y 35 años.

La víctima estaba atada del cuello con una soga, desnuda de cintura para arriba, donde en su pecho y espalda se leía el nombre "Yair", escrito con tinta negra.

De confirmarse que es la plagiaria se daría un total giro a la investigación, en la cual inicialmente se manejó que había sido rescatada.

El lunes, un comando se llevó a "La Pelirroja", líder de una banda de secuestradores, cuando era trasladada del Penal del Topo Chico al Hospital Universitario.

Al comparecer en la Fiscalía, el médico del Penal aseguró que tres internos lo amenazaron de muerte para que ordenara el traslado urgente de 'La Pelirroja' al Hospital Universitario, reveló una fuente cercana a las investigaciones.

La mujer fue detenida en el 2009 por liderar una banda de secuestradores de la región citrícola.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com