viernes, diciembre 31, 2010

Detiene Sedena a 10 en hotel de Mty

Monterrey.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Cuarta Región Militar, confirmó la liberación de dos personas y la detención de 10, durante un operativo en un hotel en la Colonia San Bernabé, de esta ciudad.

Refiere que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y de la Delincuencia Organizada, este jueves 30, personal militar llevó a cabo el operativo luego de una denuncia ciudadana sobre personas armadas frente al Hotel "Servicio Express", ubicado sobre la avenida Aztlán, en la citada colonia.

Indica que al realizar un reconocimiento en el lugar, se logró la liberación de dos personas, así como la detención de 10, quienes fueron identificados como Edwin Armando Cabrera Ibarra, de 18 años de edad; Ever Ramón Salgado, de 19 y Gerardo Gómez Ibarra (a) 'el Jerry', de 24.

Así como Diego Armando Otero Herrera, (a) 'el Choco' de 19 años de edad; Ramiro Sandoval Loera, de 30; Edgar Osvaldo Martínez Arellano, (a) 'el Gordo' de 21; Mauricio Segovia Guerra, (a) 'el Nigga', de 19; José Anastasio Hernández Cruz, (a) 'el Chaparro', de 23, así como dos menores de edad del sexo femenino.

Refiere que en el lugar también se logró asegurar siete armas largas, 640 cartuchos, 17 cargadores para fusil AR-15; 15 cargadores para fusil AK-47; y dos vehículos

Puntualiza que las personas detenidas, vehículos, armamento, cargadores y municiones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de que se integren las averiguaciones previas respectivas.

Señala que se les investiga por los delitos contra la salud, delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo y los que se lleguen a configurar, procediendo conforme a derecho en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Asimismo, invita a la ciudadanía el apoyo brindado por las denuncias anónimas a la IV Región Militar a los telefonos (81) 82 51 41 99 y (81) 83 31 80 34; y al correo c4ivrm@mail.sedena.gob.mx. Así como la a la 7/a. Zona Militar 01 800 831 91 31 y

(81) 16 47 02 03; y el correo de denuncia.7zm@mail.seden

Se contempla que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pueda añadir información sobre este operativo, luego de que el Hotel 'Servicio Express' se encuentra ubicado frente a las instalaciones de la zona norte de esta dependencia estatal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com