miércoles, diciembre 22, 2010

Dictan prisión a líder "Zeta" en Cancún

Ciudad de México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra José Angel de Lara Díaz, "El Pelón", quien presuntamente encabezaba las operaciones del grupo delictivo "Los Zetas" en la zona metropolitana de Cancún, Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que un juez de distrito de procesos penales federales en el Estado de México consideró que hay elementos suficientes para someter a juicio a De Lara por delincuencia organizada, portación de arma de uso exclusivo del Éjército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"El Pelón" fue detenido a finales de septiembre por elementos del Ejército, y confesó que había sido designado por Heriberto Lazcano, "El Lazca", líder de "Los Zetas", para hacerse cargo de una amplia gama de actividades ilegales en ese importante destino turístico.

Estas actividades incluían tráfico de indocumentados, narcotráfico y secuestro, además de extorsiones a centros nocturnos, restaurantes y hoteles, con lo cual se proveían recursos para las operaciones de "Los Zetas" en otros estados.

El acusado también admitió que participó en el incendio del bar Castillo del Mar, el 31 de agosto pasado, en represalia por la negativa del dueño a pagar una cuota de extorsión.

Cuando fue detenido en compañía de dos cómplices, De Lara estaba en posesión de dos rifles de asalto, 1.3 millones de pesos y 36 mil dólares en efectivo, además de cuatro vehículos.

De Lara permaneció bajo arraigo desde el 28 de septiembre pasado en el Centro de Investigaciones Federales antes de ser encarcelado y consignado ante el juez.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com