domingo, diciembre 19, 2010

Irrumpe comando en posada; matan a 1 y levantan a 4

Monterrey, Nuevo León.- Momentos de terror vivió una familia cuando un comando armado irrumpió violentamente a su posada, dejando como saldo una persona lesionada, al menos un muerto y cuatro desaparecidos, en la colonia Mitras al norte de Monterrey.

Los hechos fueron reportados cerca de las 3:00 horas de este domingo en la casa marcada con el número 306, de la calle Ciudad Mier, entre Acapulco y Tasco en el mencionado sector.

De acuerdo a los mismos afectados, quienes prefirieron reservarse sus nombre por seguridad, minutos antes de las tres de la mañana sujetos abordo de un vehículo Jetta color rojo, llegaron y dispararon en varias ocasiones a uno de los vehículos y con lujo de violencia, y se adentraron en el domicilio exigiendo a los presentes que les entregaran sus pertenencias.

Lejos de seguir las instrucciones de los sicarios, los balazos previos, provocaron la histeria entre las cerca de 15 personas que estaban reunidas en este domicilio supuestamente disfrutando de una posada familiar.

Según relató uno de los habitantes de la misma, mujeres y niños corrieron a resguardarse en el fondo de la vivienda, mientras que uno de los varones puso colchones y muebles diversos frente a las puertas de las recamaras para impedir que los asaltantes entraran.

A pesar de sus esfuerzos esto fue inútil, ya que los sujetos fuertemente armados derribaron la puerta trasera de la casa y lograron adentrarse, sustrayendo bolsas, carteras, joyas y pertenencias de valor.

Uno de los asistentes, presuntamente, se habría resistido al asalto por lo que uno de los sicarios le disparo en dos ocasiones.

Al ver esta acción otro de los hombres se habría abalanzado sobre uno de ellos, logrando forcejear con él y presuntamente, logró darle al menos un balazo en la cara.

Hechas las detonaciones, el caos y la histeria se apodero de la familia completa, ya que los integrantes no refieren claramente lo que sucedió inmediatamente después, sin embargo, estiman que algunos segundos después, llegaron otros sujetos armados y se llevaron a tres o cuatro de los jóvenes que eran parte de este convivio.

En cuestión de minutos arribaron al lugar los elementos de la Policía de Monterrey y paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes atendieron en el lugar a Alejandro Saldaña Jimenez de 29 años de edad, para después trasladarlo de emergencia hasta el Hospital Universitario.

Según el dictamen medico, el hombre, quien se presume se resistió a ser asaltado y presuntamente logró desarmar y balear a uno de los delincuentes, presentaba dos impactos de bala, uno en la cadera del lado izquierdo y otro más en el antebrazo derecho.

De acuerdo a la versión que algunos vecinos proporcionaron a los Policías de Monterrey, segundos después de escuchar el último balazo, tres jóvenes de aspecto tipo pandillero salieron corriendo de la cuadra Ciudad Mier cargando a un cuarto que iba con el rostro ensangrentado, abordaron un carro y huyeron con rumbo desconocido.

Cerca de las 3:20 de la mañana la Cruz Roja Mexicana reportó que sujetos desconocidos habían abandonado en sus instalaciones centrales de la avenida Alfonso Reyes un vehículo blanco, el cual en asiento trasero traía a una persona muerta a consecuencia de un impacto de bala.

Los peritos en criminalista de la Procuraduría de Justicia confirmaron que abordo de un automóvil tipo Pointer, de la VolksWagen, color blanco, con placas de circulación SDW 43 63, esta el cadáver de un joven.

El mismo refirió a los ministeriales, que tenía el rostro ensangrentado y aparentemente había fallecido a consecuencia de un impacto de bala en el rostro.

Los uniformados de la Agencia Estatal de Investigaciones no pudieron establecer con precisión si este deceso violento estaba relacionado con lo ocurrido a unos cuantos kilómetros de distancia en la colonia Mitras, sin embargo, todo apunta a que podría haber un vinculo entre los dos hechos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com