lunes, diciembre 27, 2010

"Levantan" a mujer policía en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La única empleada de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, fue levantada la mañana del jueves, reportó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Carlos González, vocero de la dependencia, dijo que Érika Gándara, de 28 años de edad, fue secuestrada cuando un grupo armado ingresó a su casa en la misma población y se la llevó por la fuerza.

Este poblado, ubicado en el Valle de Juárez, carece de policías municipales a raíz de la racha violenta que se ha recrudecido ese año.

Aunque empleados del Ayuntamiento afirmaron que la persona levantada sólo hacía funciones de oficina, González comentó que el reporte que él tiene es el de una policía levantada.

El plagio se registró la mañana del jueves en las calles Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo.

Guadalupe, distrito Bravos, tiene una población de 9 mil habitantes, se ubica a unos cinco kilómetros de la frontera con Estados Unidos y ha sido uno de los municipios más golpeados por la narcoviolencia.

En el mes de octubre, Marisol Valles, una estudiante de criminología, asumió a sus 20 años la jefatura de la Policía de Praxedis G. Guerrero, situado también en esta zona de conflicto.

El 29 de noviembre, un grupo de sicarios asesinó a tiros a Hermila García, la primera jefa de policía víctima del crimen organizado en el poblado de Meoqui, ubicado a 70 kilómetros de la capital del estado.

Días antes del levantón de Erika Gándara se reportó un incendio intencional en la vivienda de una regidora del PAN en este mismo municipio de Guadalupe.

Pese a que trascendió que la quema de la casa había sido después del plagio de la empleada, el vocero de la Fiscalía precisó que fue el fin de semana anterior.

Guadalupe Distrito Bravos se ubica a unos 60 kilómetros al oriente de Ciudad Juárez.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com