jueves, diciembre 30, 2010

Se enfrentan agentes en Durango

Durango, México.- Un enfrentamiento entre policías federales y estatales se registró ayer en Durango cuando elementos locales evadieron un retén federal, lo que propició que tres civiles resultaran heridos y un comandante federal herido.

Hugo Rosales Badillo, Secretario General de Gobierno, informó en conferencia de prensa que el incidente fue responsabilidad de los agentes locales que no hicieron alto en el reten que había instalado la Policía Federal sobre la salida a Torreón.

Después de que la camioneta que conducía el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Pablo Francisco de la Cruz Torres, no hizo alto, el agente emprendió una huida que concluyó en la sede de la Fiscalía General del Estado, tramo en el cual los agentes federales dispararon en contra del vehículo.

Dicha situación propició que resultara herido el doctor Armado Castillo Cumplido, una hija de él y una nieta, los cuales viajaban en un vehículo que se estrelló contra una palmera, ya que el galeno recibió un impacto de bala en el hombro.

Según el Secretario de Gobierno, la Procuraduría General de la República ha iniciado una investigación sin que hasta el momento se haya puesto a disposición de la autoridad ningún agente, ya sea estatal o federal.

El Secretario ofreció a la ciudadanía duranguense que se reforzará la coordinación entre los cuerpos policiacos federales y estatales, por lo que los elementos han sido acuartelados para recibir esa instrucción.

Finalmente, el Secretario de Gobierno explicó que el comandante no se detuvo porque tuvo la incertidumbre sobre si eran realmente elementos federales quienes lo perseguían.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com