jueves, diciembre 30, 2010

Sufren ataque simultáneo agentes en NL


Monterrey, Nuevo León.- Cuatro policías municipales y un doctor de la corporación murieron en tres hechos distintos, en Guadalupe y Monterrey, a causa de ataques realizados por comandos armados.

El ataque fue cometido alrededor de las 20:00 horas en las instalaciones policiacas, ubicadas sobre la Avenida Ruiz Cortines y calle Nogal, a unos metros de la Clínica 35 del Seguro Social.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Estatal, cuatro de ellos eran policías municipales y uno estatal.

Los uniformados fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de las Cruz Verde de Monterrey y de la Cruz Roja Mexicana a los hospitales San José y Universitario.

Una fuente policiaca informó que en el Hospital Universitario murieron dos policías, identificados como Raúl Salinas del Bosque y Roberto Carreón Galván.

Además, murió el doctor que se encontraba en turno en la corporación, quien fue identificado como Jesús Sánchez Burgos.

El estado de salud de los otros dos policías de Monterrey y uno de Seguridad Pública no ha sido revelado por parte de las autoridades.

La fachada de las instalaciones policiacas, que antes pertenecían a la Policía Regia, y que ahora son vigiladas por Seguridad Pública del Estado, presentan varios impactos de bala, aparentemente de calibre 7.62X39, utilizadas por cuerno de chivo.

La unidad 496, donde aparentemente se encontraban dos de los policías heridos, quedó rafagueada y con las ventanillas quebradas por los proyectiles.

El grupo armado también lanzó, por lo menos, cuatro granadas de fragmentación hacia el cuartel, de las cuales sólo dos detonaron.

También, a unas cuadras del Cuartel Norte de la Policía de Guadalupe, se dio el reporte de una mujer policía acribillada.

El crimen se cometió al mismo tiempo que el grupo armado atacó el cuartel poniente de la Policía de Monterrey.

La ejecución en el municipio de Guadalupe fue reportada alrededor de las 20:20 horas en el cruce de las avenidas Guadalajara y Loma Redonda, en la Colonia Balcones de San Miguel.

Según testigos, la mujer policía, perteneciente al Municipio de Guadalupe, fue bajada de su unidad por los pistoleros, quienes la hincaron para asesinarla.

La víctima fue identificada como Santos Muñoz Cerda, de aproximadamente 35 años de edad, quien tenía nueve años en la corporación.

Muñoz Cerda presentaba un impacto de bala en la cabeza, además de otras heridas por arma de fuego en su brazo izquierdo.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal encontraron casquillos calibre .223.

Momentos después, otro uniformado de Guadalupe fue asesinado a balazos en los límites con Monterrey.

El policía ejecutado en la Avenida Miguel Alemán y Constituyentes de Nuevo León fue identificado como Guadalupe Tovar Martínez, quien tenía 15 años en la corporación.

Al momento de ser acribillado, el uniformado viajaba en la unidad 005.

Se presume que los dos policías fueron ejecutados por los mismos pistoleros, ya que en ambos casos se describió por parte de testigos que los sicarios viajaban en vehículos similares.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com