domingo, diciembre 19, 2010

Trasladan a "El Vicentillo" a la SIEDO

Ciudad de México.- Vicente Carrillo Leyva 'El Vicentillo' fue trasladado ayer por la noche del penal de máxima seguridad El Altiplano, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que se ubica en el DF.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, confirmó que el hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo, se encuentra en calidad de presentado y será en las próximas 48 horas cuando el Ministerio Público determine su situación.

"Él está en calidad de presentado ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, el Ministerio Público tiene 48 horas para tomar la decisión y en algún momento se pueden duplicar de acuerdo a lo que se esté investigando. Pero sí está en calidad de presentado", comentó.

Carrillo Leyva fue detenido en abril de 2009 y sujeto a proceso por delitos de narcotráfico. En octubre pasado una jueza absolvió a "El Vicentillo" por el delito de delincuencia organizada, sin embargo, se mantuvo en prisión por el cargo de portación ilegal de armas.

Ricardo Nájera recordó que el hijo de Amado Carrillo no era un hombre totalmente libre.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com