domingo, enero 30, 2011

Abaten militares a 13 en 2 estados

Ciudad de México.- Las Fuerzas Armadas abatieron a 13 presuntos delincuentes en tres enfrentamientos registrados entre la noche del viernes y el sábado en Nuevo León y Tamaulipas.

En Nuevo León, un enfrentamiento entre elementos del Ejército y hombres armados dejó la noche del viernes un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos en el municipio de Santa Catarina.

Durante el tiroteo, tres personas -dos de ellas aparentemente civiles, resultaron lesionadas.

La persecución inició como a las 23:00 horas, sobre la Avenida Perimetral Norte a la altura de la Colonia López Mateos, cuando los soldados detectaron a los hombres armados a bordo de tres camionetas.

Al estar de frente al convoy militar, los pistoleros abrieron fuego contra los soldados, quienes repelieron el ataque e iniciaron la persecución. Una de las camionetas quedó sobre el camellón central de la avenida. En su interior fueron localizados tres hombres sin vida y dos más cerca de la unidad.

Luego de la balacera, dos policías preventivos de Santa Catarina fueron detenidos por las fuerzas federales.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que los agentes fueron capturados ya que se presume están vinculados con la organización criminal de Los Zetas.

Detalló que al realizar una inspección de la patrulla a su cargo, se localizó una mochila donde ocultaban 150 envoltorios con mariguana.

Mientras que en Reynosa, cuatro hombres armados fueron abatidos, luego de un enfrentamiento con militares en el municipio de Villa de Casas, en la zona serrana de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que como parte de la "Operación Conjunta Nuevo León-Tamaulipas", soldados de la Octava Zona Militar recibieron el viernes el reporte de hombres armados sobre la carretera Estatal 70 que lleva de Ciudad Victoria hacia Soto la Marina.

"El personal fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y la de los pobladores, repelieron la agresión", indicó en un comunicado.

Detalló que en lugar murieron 4 de los agresores y fueron asegurados 3 vehículos, uno con blindaje artesanal y 2 con reporte de robo; 4 armas largas, 41 cargadores, 845 cartuchos, 5 granadas y un lanzagranadas.

En tanto, en Matamoros, Tamaulipas, un enfrentamiento entre marinos y hombres armados dejó ayer como saldo cuatro muertos y siete heridos en las avenidas Pedro Cárdenas y Agapito González Cavazos, al sur de la ciudad.

Fuentes policiacas informaron que la balacera se registró como las 10:15 horas, cuando un convoy de la Armada persiguió y dio alcance a una camioneta tipo Suburban en la que viajaban hombres armados.

La unidad se impactó contra la barda de la plaza comercial Santa Cecilia, donde los presuntos sicarios comenzaron a disparar contra los marinos por espacio de 15 minutos.

Durante la refriega, resultaron lesionados el despachador de una gasolinera, un transeúnte y un hombre que esperaba el transporte público.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com