viernes, enero 28, 2011

Aparecen narcomantas en Jalisco


Guadalajara, México.- Varias narcomantas, en algunos casos junto con vísceras de animales, fueron localizadas durante esta madrugada en distintos puntos de la zona metropolitana.

En dos de ellas, ubicadas en Tonalá, un presunto grupo delincuencial se dirgía al Gobernador Emilio González y le pedía que pusiera orden en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cambio de que terminara la violencia en el Estado.

También relacionaban a la SSP con el autodenominado Cártel de Jalisco Nueva Generación, y advertían que si las cosas continuaban de esa manera provocarían una guerra contra dicha dependencia.

Una de estas lonas se encontró afuera de una bodega ubicada sobre Avenida Patria y Niños Héroes, en la Colonia Infonavit de la Soledad, señaló la Policía municipal, mientras que la otra estaba en uno de los muros del Conalep ubicado sobre Dunas, cerca de Fresno, en la Colonia Lomas del Camichín. Ambas eran firmadas por el Cártel del Milenio.

En El Salto fue hallada otra lona cerca de la 1:30 horas sobre la Carretera a El Salto, en el puente peatonal ubicado frente a IBM. Ahí también se encontraron dos bolsas negras con vísceras en su interior.

Cerca de las 8:30 horas, autoridades de Guadalajara confirmaron otro narcomensaje sobre 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, donde también había una hielera con vísceras.

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Vialidad y Procuraduría fueron alertados sobre dichos objetos, y al arribo de personal de la fiscalía estatal fueron retirados inmediatamente, sin el protocolo acostumbrado de fijación de huellas e indicios.

Hasta las 9:40 horas, elementos de la Secretaría de Vialidad y de la Policía Federal continuaban en el sitio, aunque las autoridades de la Procuraduría ya se habían retirado.

En el lugar donde fue abandonada la hielera se observan manchas de sangre y un lazo con el que fue sujetada la manta.

El recado lanzaba consignas contra el Gobernador y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y estaba firmado por el Cártel del Milenio.

Trascendió que, en Zapopan, sobre Periférico y Belenes, fue dejada otra lona, pero esto no fue confirmado por la Policía municipal.

Los restos encontrados dentro de bolsas negra, según una fuente consultada, eran en total seis corazones y restos conocidos como bofes. Ninguna de las vísceras pertenecía a algún humano.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com