jueves, enero 27, 2011

Aseguran restos humanos en Zacatecas

Zacatecas, México.- Tras el enfrentamiento de ayer entre sujetos armados y fuerzas federales y militares en el Municipio de Tabasco, Zacatecas, se decomisó armamento y vehículos blindados, además de localizarse los restos de un cuerpo humano.

Ayer, en dicha localidad se registró un enfrentamiento que se alargó por más de tres horas y que ocasionó el cierre de comercios y la suspensión de clases en la cabecera municipal. El saldo preliminar fue de dos militares lesionados.

En el operativo participaron militares, policías federales y estatales, quienes repelieron la agresión de sujetos armados, aunque no se logró la detención de ninguno de ellos, además de que no se reportaron bajas de alguno de los dos bandos.

Se aseguraron ocho vehículos de lujo, de modelo reciente, tres de ellos blindados, en los que se encontraban 10 armas, entre largas y cortas, además de droga, aunque no se especificó la cantidad.

El Gobierno de Zacatecas indicó que fueron localizados también restos de un cuerpo humano, por lo que se inició una investigación.

La movilización se realizó tras ser recibida una denuncia anónima, donde las fuerzas castrenses y policías federales tuvieron tres enfrentamientos con bandas de la delincuencia organizada en diversos puntos de Tabasco.

Los dos militares lesionados pertenecen a la 14 Zona Militar de Aguascalientes, con heridas que no ponen en riesgo su vida y fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Federal para recibir atención médica a un hospital de dicha entidad.

En el operativo se registró una intensa persecución que motivó la huída de los presuntos delincuentes, mismos que fueron abandonando los vehículos a su paso rumbo a la sierra.

El Gobierno estatal señaló que el operativo de persecución y rastreo continúa para tratar de dar con el paradero de los integrantes de estas bandas criminales.

En la zona del Cañón de Juchipila ubicada al sur del Estado -que abarca los municipios de Tabasco, Jalpa y Apozol-, en las últimas semanas se han registrado diversos enfrentamientos, además de la privación de la libertad de policías municipales.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com