viernes, enero 28, 2011

Cae "El Cachetón"; miembro de "La Familia"

Toluca. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a un supuesto integrante de La Familia Michoacana en el municipio de Temascaltepec.

De acuerdo a la corporación, vecinos de la zona denunciaron la presencia de sujetos sospechosos, por lo cual se montó un operativo con elementos encubiertos.

Fue capturado el sujeto identificado Fernando Osorio Tinoco, alias “El Cachetón”, de 22 años.

La detención ocurrió en el poblado de San Pedro Tenayac sobre el paraje “El Chilar”.

Ahí se observó la circulación de la cuatrimoto marca Honda, tipo Foreman, color verde, que más tarde se conoció cuenta con el número de serie de motor 476TE26U00238, unidad que era escoltada por la camioneta de la marca Toyota tipo RA4V, color arena, modelo 2007, con placas de circulación PWG-6787, al parecer del estado de Morelos.

La presencia de los efectivos policiacos provocó que los conductores de ambas unidades emprendieran la huída y a su vez realizaran varias detonaciones de arma de fuego para evitar que fueran detenidos, sin embargo los patrulleros se dieron a la tarea de perseguirlos y a un kilómetro de distancia del lugar señalado lograron interceptar al conductor de la cuatrimoto, no así al conductor de la camioneta que logró darse a la fuga.

El detenido dijo tener su domicilio en calle de Mangos, número 12, casi esquina con Iturbe, zona centro de la cabecera municipal de Tejupilco.

Al momento de ser revisado, se descubrió que escondía entre sus ropas un juego de esposas metálicas.

De acuerdo a las autoridades el sujeto se puso completamente nervioso y confesó “ser miembro de la organización delictiva La Familia Michoacana, y dedicarse a extorsionar, vender droga y cobro de piso en el poblado de San Pedro Tenayac, en compañía de cuatro sujetos más que son dirigidos por un individuo de nombre José, mejor conocido como ‘El Pícher’”.

Asimismo, aceptó que “el año pasado (2010), fue detenido por personal militar en el municipio de Arcelia, Estado de Guerrero, por pertenecer al grupo delictivo y previo pago de una caución, fue puesto en libertad”.

Por otra parte, al documentar en la base de datos las características de los vehículos antes descritos, se pudo constatar que la camioneta cuanta con reporte de robo en Morelos y la cuatrimoto en el Estado de México.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos que relacionó los hechos con la carpeta de investigación número 160210830029411 por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y lo que resulte.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com