jueves, enero 27, 2011

Cae otro menor sicario en Morelos


Cuernavaca, México.- Dos integrantes del denominado Cártel Pacífico Sur (CPS), entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos del Ejército en el Municipio de Jiutepec.

Fuentes militares informaron que Erick, de 15 años, fungía como sicario del grupo delictivo al servicio de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con su declaración, José de Jesús Radilla, "El Negro", jefe de sicarios del CPS en Morelos, levantó a su hermana y lo amenazó de muerte a cambio de que colaborara con ellos.

Por otro lado, Geovanni Molina, de 18 años y habitante de Jiutepec, se desempeñaba como halcón para alertar sobre operaciones del Ejército.

"Me pagaban mil pesos a la semana, pero me salí hace como un mes porque ya no teníamos gente, estaba trabajando para 'El Negro' y cuando agarraron a toda su gente me salí, porque ya no tenía nada de gente", dijo Geovanni ante medios de comunicación.

Los detenidos fueron entregados al Agente del Ministerio Público con sede en Cuernavaca.

En diciembre fue detenido Édgar Jiménez Lugo, "El Ponchis", de 14 años de edad, quien trabajaba también al servicio del CPS.

El menor confesó su participación en cuatro asesinatos y declaró que siempre actuó bajo los efectos de la droga y bajo amenazas de muerte de un capo del narcotráfico.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com