miércoles, enero 26, 2011

Decomisa Ejército droga en Sonora

Ciudad de México.- Más de media tonelada de cocaína fue asegurada en Sonora por el Ejército en un puesto de control militar ubicado en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, que detectó la droga en productos enlatados.

La acción, en la que los soldados también aseguraron casi 50 kilos de la droga conocida como "crystal", fue efectuada el 24 de enero, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Personal militar jurisdiccionado a la 45 Zona Militar, aseguró 580 paquetes con cocaína, con un peso total de 621 kilogramos y 77 paquetes de la droga conocida como cristal, con un peso total de 48 kilos 350 gramos", detalló el instituto armado.

El puesto de control conocido como "Cucapah", ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Número 2, detectó a un vehículo tipo tractocamión que transportaba productos enlatados, de acuerdo con el reporte militar.

"Lo asegurado habría alcanzado en el mercado negro un monto aproximado de 126 millones 285 mil pesos", estimó la Defensa Nacional.

El conductor del vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, destacó el instituto armado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com