domingo, enero 30, 2011

Detiene Armada a 7 personas

Ciudad de México.- La Armada de México aseguró a siete personas, 11 vehículos, tonelada y media de droga, así como armamento en diferentes acciones realizadas entre el 28 y el 30 de enero en Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sonora y Quintana Roo.

El 28 de enero los marinos realizaron patrullajes terrestres en Badiraguato, Sinaloa, donde localizaron abandonados nueve vehículos, una cuatrimoto, un AK-47, dos escuadras, tres cargadores y 33 cartuchos útiles en inmediaciones de los poblados San José de los Hornos, Surutato y Mojonera del municipio de Sinaloa de Leyva.

En tanto, los recorridos urbanos en hocola y Palos Marías, Michoacán, derivaron en el aseguramiento de un vehículo con placas de la misma entidad, el cual fue abandonado por su conductor cuando se percató de la presencia naval. En el interior del vehículo se encontraron un equipo de comunicación, 10 bolsitas al parecer de cocaína y efectos varios.

El mismo día también se realizaron acciones en Ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, donde se aseguró a cinco policías municipales de San Blas Atempa por la portación de armas sin el permiso correspondiente por la portación de tres carabinas calibre .30, un vehículo sin placas, equipo de comunicación y efectos varios.

El personal de Infantería aseguró también un vehículo abandonado con reporte de robo en la Colonia Infonavit Puerto Pesquero en Tuxpan, Veracruz.

El 29 de enero se aseguró una embarcación menor en la Bahía la Choya (Playa Pelicanos), en Sonora, luego que se encontrara en su interior 147 paquetes con mariguana con un peso de mil 477 kilos. Su aseguramiento se logró luego de los patrullajes de vigilancia que la infantería realizaba y por lo cual detectaron una embarcación sin nombre ni matrícula en actividades sospechosas.

Al percatarse de la presencia de los marinos, los tripulantes dispararon en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión pero no pudieron capturar a los presuntos delincuentes.

Ese mismo día, en las inmediaciones de la Colonia Flores Magón en Quintana Roo aseguraron a Miguel Polasnco Sierra, quien tenía una bolsa de mariguana y dinero en efectivo.

El 30 de enero en Quintana Roo y como resultado de un patrullaje urbano, se encontraron dos paquetes de mariguana con un peso de 650 gramos y en otra acción en la colonia Cuzamil, se aseguró a Luis Ángel Cabrera y Laura Elvira Colli Castillo, a quienes se les decomisaron 17 bolsitas con piedras con las características del crack y dinero en efectivo.

En todos los casos, las personas, vehículos, droga, armas y efectos diversos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal las localidades correspondientes, para los efectos legales a los que haya lugar.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com