domingo, enero 30, 2011

Detiene Marina a ocho en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Armada de México detuvo a ocho hombres supuestamente vinculados al Cártel del Golfo, a quienes se les decomisó drogas y armas en Tamaulipas.

En el marco de la Operación Coordinada Noreste, la dependencia informó que, en tres acciones en total, otros tres sujetos fueron detenidos en los últimos días.

Ayer por la madrugada, personal de Infantería de Marina fue agredido, presuntamente por miembros del Cártel del Golfo, en el Fraccionamiento La Encantada, en Matamoros, donde realizaban patrullajes urbanos.

Al repeler la agresión, los elementos lograron asegurar a Gustavo García Hernández, Francisco E. Lara González, Leonardo Daniel Medina Mata y Ernesto Marín Rodríguez Ramírez.

Además, también se capturó a Abraham García Bautista, Gerardo Torres Garza, Omar Mireles Martínez y Luis A. Moreno Pérez, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad para su atención médica por haber resultado heridos.

En esa acción se decomisaron 2 camionetas, 3 rifles AK-47, 5 armas tipo fusiles, una pistola escuadra y 560 cartuchos útiles, así como gorras con la leyenda C.D.G.

Las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Matamoros, Tamaulipas.

Aunado a esto, el viernes 28 de enero los marinos detuvieron a Tomás Rodríguez González, de 44 años de edad y quien viajaba en un vehículo con reporte de robo, donde llevaba 99 bolsas con mariguana, una pistola con cargador, ocho cartuchos útiles y 4 mil pesos.

Un día después en Villa de Aldama, se aseguró a dos personas que viajaban también en un vehículo robado, quienes se identificaron como Fidel Ruiz Hernández y Luis Enrique Espinoza, de 19 y 18 años de edad, respectivamente.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com