domingo, enero 30, 2011

Ejecutan sicarios a tránsitos regios


Monterrey, México.- Un grupo de sicarios ejecutó anoche con ráfagas de fusiles a dos motociclistas de Tránsito de Monterrey que presuntamente iban a multar a un conductor en la Avenida Los Ángeles, en los límites con San Nicolás.

El ataque contra los uniformados viales fue reportado alrededor de las 19:20 horas, sobre la mencionada avenida en dirección a Churubusco y la Avenida Antonio I. Villarreal, a la altura de la Colonia Coyoacán.

Los tenientes de Tránsito de Monterrey fueron identificados por sus compañeros como Ramón Tienda Ruiz, de 45 años, y Jesús Gerardo Mora González, de 35, quienes andaban en las motocicletas 1168 y 1189, respectivamente.

Al lugar se trasladaron paramédicos de las cruces Verde y Roja, quienes confirmaron el fallecimiento de los tránsitos.

Personal de la Policía Regia y de la Ministerial llegaron a la escena del crimen que fue acordonado, mientras se realizaban las primeras indagatorias del caso.

En 29 días de enero, 8 tránsitos y 10 policías de diferentes corporaciones del Estado han sido asesinados, de un total de 108 ejecuciones cometidas en este mes hasta anoche a las 23:30 horas.

El último ataque contra uniformados viales de Tránsito de Monterrey fue el 7 de enero, cuando un grupo armado disparó contra dos oficiales de crucero en la Avenida Ricardo Covarrubias y Revolución, en la Colonia Rincón d la Primavera.

Ahí murió acribillado Juan Antonio Quiñones Sánchez, de 45 años, y su compañero Ricardo Daniel González Morales, de 32, fue herido de bala por sicarios que detonaron sus armas desde un auto guindo.

De la doble ejecución de ayer trascendió que ambos se habían detenido en sus unidades frente a una empresa de tuberías sobre la Avenida Los Ángeles para multar a un conductor, ya que uno de ellos traía un talonario.

Las autoridades no establecieron si el vehículo que detuvieron tuvo algo que ver con el crimen de los tránsitos o si otro pasó por el lugar y dispararon sus armas contra los tenientes motorizados que comenzaron a correr acia el oriente para tratar de salvarse.

Al lugar llegó una hija y otra familiar de Mora González, quienes cayeron en crisis de histeria al saber de la muerte del tránsito, quien saldría más temprano de su turno para acudir a un convivio por el cumpleaños de una tía.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recabaron las evidencias en la zona donde recolectaron al menos 21 casquillos calibre 7.62x39, utilizados por los fusiles AK-47, conocidos como cuerno de chivo.

Alrededor de las 21:00 horas se ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario, los cuales presentaban heridas de bala principalmente en costado y espalda.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com