domingo, enero 30, 2011

Hallan 6 calcinados en Escobedo, NL


Monterrey, México.- Los cuerpos de seis hombres calcinados y algunos de ellos con huellas de tortura fueron encontrados por el Ejército en una brecha cercana a la Carretera a Colombia, en Escobedo, Nuevo León, según reportes de autoridades de seguridad.

Por la posición en que quedaron los cadáveres, las autoridades presumen que los ahora occisos fueron quemados vivos, ya que a todos se les apreciaba que tenían los dedos de las manos y los pies contraídos, signo de que sufrieron dolor por el fuego.

El hallazgo lo realizó un grupo de militares, alrededor de las 11:00 horas, en un camino de terracería, conocido como El Palomo, ubicado a un kilómetro al oriente de la citada carretera, entre el Libramiento Noroeste y el Anillo Periférico.

Una fuente policiaca explicó que los seis cadáveres se encontraban apilados y que por las evidencias encontradas se confirmó que fueron calcinados en el lugar.

A los seis cuerpos se les detectó que tenían envuelta la cabeza con cinta canela, la cual se adhirió a la piel por la carbonización.

Aunque la mayoría de los cadáveres quedaron totalmente calcinados, a por lo menos dos de ellos se les pudo apreciar en las muñecas huellas de haber sido amarrados o esposados.

Los ahora occisos no fueron identificados y el informante sólo estableció que por los rasgos y complexiones de los cuerpos se presume que no tenían más de 30 años.

En el lugar, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal encontraron restos de cinta canela y descartaron que hubiera casquillos de bala o alguna otra arma.

Los investigadores tampoco encontraron algún recipiente con combustible que los homicidas hubieran utilizado para rociar a los hombres y después prenderles fuego.

A un lado de los seis cadáveres, la Policía encontró una bolsa de plástico con periódicos con fecha de hace cinco días, por lo que presumen que uno de los fallecidos fuera repartidor.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com