jueves, enero 27, 2011

Intensa balacera en Zacatecas

Zacatecas, México.- Una balacera se registró entre sujetos armados en contra de elementos de la Policía Federal y Ejército mexicano, en el municipio de Tabasco, Zacatecas, que originó el cierre momentáneo de la Carretera Federal 54, además del cierre de actividades escolares y comerciales en este sitio, el cual se originó cuando autoridades encontraron una casa de seguridad en el que había presuntamente personas secuestradas.

Los hechos tuvieron lugar desde las 13:30 horas aproximadamente, cuando presuntamente inició la balacera entre bandas rivales de la delincuencia organizada en el crucero Huizcolco, en el municipio de Tabasco, ubicado en el sur del estado y en la denominada zona del Cañón de Juchipila -los municipios de Tabasco, Jalpa y Apozol- lugar donde en las últimas semanas se han registrado diversos enfrentamientos, además de la privación de la libertad de policías municipales.

De acuerdo a los reportes extraoficiales, se refiere otro enfrentamiento en la comunidad de La Ciénega, del mismo municipio de Tabasco, donde habrían encontrado a dos elementos de la Policía de Apozol que habían sido secuestrados y que originó el enfrentamiento entre los sicarios en contra de las fuerzas militares y federales.

En el enfrentamiento, dos militares resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados en un helicóptero para su atención médica hacia el estado de Aguascalientes.

En el operativo participan elementos de las zonas militares 14 y 21, correspondientes a Aguascalientes y Zacatecas, respectivamente.

En la cabecera municipal de Tabasco, los comercios y escuelas cerraron debido al riesgo que existía por la balacera.

El Gobierno de Zacatecas dio a conocer que posteriormente dará una información oficial de los hechos acontecidos en esta región del sur del estado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com