domingo, enero 30, 2011

Lanzan granada a policia de Apodaca NL


Monterrey, México.- Un ataque con una granada fue reportado anoche en las instalaciones de la Policía municipal, en la Colonia Pueblo Nuevo, donde sólo se reportaron daños en una patrulla y en la fachada de la corporación, en Apodaca.

La explosión del artefacto fue reportada a las 19:00 horas, en la demarcación policiaca en Río Pilón y Privada Río Potomac.

Según la Policía Ministerial, ninguno de los uniformados municipales que se encontraban en el inmueble resultó herido.

Las autoridades presumen que los delincuentes utilizaron un lanzagranadas, ya que el artefacto golpeó del lado derecho de la corporación, en el cordón de concreto que sostiene una malla metálica que divide el Centro de A ención Múltiple -escuela para niños especiales– y la corporación policiaca.

Al detonar el explosivo las esquirlas pegaron en un bote de basura y dañaron los cristales de uno de los accesos a la Policía.

También alcanzaron la patrulla de Policía 548, que estaba descompuesta frente a la corporación, por lo que el vehículo oficial quedó dañado del lado derecho y del tanque de gasolina.

Trascendió que dos camionetas sin que se precisara el modelo o color pasaron por el lugar cuando lanzaron el artefacto explosivo contra la Policía de Pueblo Nuevo y algunos negocios cerraron de inmediato ante el temor de que regresara el grupo armado.

Personal del Ejército vigiló el área mientras se recababan las primeras indagatorias y recolectaban las evidencias del ataque contra la demarcación policiaca, donde se tuvo que cerrar la circulación sobre la calle Río Pilón unas dos horas.

El último ataque contra las instalaciones de una corporación fue cometido el 20 de este mes en el municipio de Terán, donde los delincuentes robaron chalecos antibalas, armas y dos motocicletas y luego lanzaron dos granadas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com