jueves, enero 27, 2011

Registran balacera en Cuernavaca

Cuernavaca, México.- En hechos distintos, policías ministeriales detuvieron a dos presuntos secuestradores tras una balacera, mientras que un policía municipal de la capital estatal murió atropellado en la Autopista México-Cuernavaca.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Morelos informó sobre la detención de los presuntos secuestradores, involucrados en indagatorias federales.

"En el área próxima a la Glorieta de Emiliano Zapata, en la Colonia Buena Vista de esta ciudad, la Policía Ministerial interceptó una camioneta Ford Equinox con dos individuos a bordo, presuntos responsables de delitos graves conforme a indagatorias abiertas, y al marcarles el alto para proceder a su arresto los dos sujetos hacen uso de armas de fugo disparando a los efectivos policiacos.

"De ese modo se inicia la persecución y uno de los individuos se logra arrestar tras ser herido por disparo de arma de fuego en una pierna, y otro se da a la fuga, pero minutos después se logra su captura", informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Por estar involucrados en indagatorias federales, ambos delincuentes fueron trasladados a la Ciudad de México en unidades de las fuerzas federales.

Por otra parte, la dependencia estatal descartó que la muerte de un policía municipal de Cuernavaca esté relacionada con la captura de ambos plagiarios.

"El segundo incidente, que no tiene conexión directa con el primero citado, se refiere al lamentable atropellamiento del policía municipal Tomás Javier Espín Ramírez, en el retorno de la Autopista México-Acapulco, a la altura de la desviación a la ciudad de Cuautla.

"El policía metropolitano pierde la vida por las lesiones producidas en un accidente vial, y es trasladado por los Servicios Médico Forenses de esta PGJ a esta Ciudad de Cuernavaca", añadió la Procuraduría.

Lamentan muerte de policía en Twitter

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de la capital morelense, Mauricio Vega Chavaje, lamentó la muerte del policía Tomás Javier Espín Ramírez, atropellado la noche de ayer en la autopista México-Cuernavaca.

"Hoy manifiesto mi profundo dolor por la sensible pérdida de un amigo y colaborador Tomas!! Fuiste un gran compañero y amigo. Lamento que tu vida la hayas ofrendado en la búsqueda de la justicia y en el cumplimiento de tu deber me honra", expresó el funcionario municipal en dos tweets.

El funcionario municipal aseguró en esa red social que por ningún motivo permitirá que manchen la memoria del elemento caído.

"Por ningún motivo permitiré que manchen tu memoria. Y para aquellos que sin razón prejuzgan la muerte de alguien valioso basado en especulaciones pónganse a trabajar, en nada ayudan al país", expresó.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com