jueves, enero 27, 2011

Reporta Sonora 16 amenazas de bomba

Hermosillo, México.- Grupos delictivos amenazaron con lanzar artefactos explosivos al menos a 16 escuelas de Ciudad Obregón, Sonora, lo que generó sicosis entre la población.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Héctor Larios, se trató de una estrategia criminal para distraer a cuerpos policiacos.

El funcuionario llamó a la tranquilidad a los pobladores, tras las reacciones de preocupación entre padres de familia y maestros debido a las amenazas a escuelas, Policía e incluso radiodifusoras.

"Creemos que posiblemente, todas ellas, con el único propósito de movilizar a todas las fuerzas del orden público para atenderlas y dejar al descubierto otra zona de esa ciudad, como una medida distractora", declaró Larios Córdova.

"Todas las llamadas se tomaron en serio, todas han sido revisadas, todas han sido checadas y han sido falsas alarmas, de tal manera que no hay más que la posible sicosis que se generó".

Mientras las llamadas llegaban a distintos sitios este mediodía, dos grupos armados se enfrentaron en distintas calles, lo que dejó dos hombres muertos, ambos de entre 20 y 30 años, con chalecos antibalas, quienes quedaron sobre un vehículo Lexus de reciente modelo; uno con un AK-47 en las manos y otro con una pistola.

Larios Córdova recordó a la ciudadanía que las fuerzas del orden en Sonora trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos y verificar la veracidad de cada amenaza.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com