jueves, febrero 24, 2011

Abaten en Chihuahua a líder de "La Línea"


Chihuahua, México.- La Fiscalía General de Chihuahua reveló que un hombre abatido durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal resultó ser Luis Humberto Peralta Hernández, líder del Cártel de la Línea y por quien la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos.

La corporación inicialmente había identificado al pistolero abatido en el cruce de las avenidas Juventud y Francisco Villa de la capital del estado como Andrés Manuel Hernández Mendoza, ya que portaba una credencial de e ector falsa a ese nombre.

Pero su verdadera identidad se conoció la tarde de este miércoles al ser reclamado su cuerpo por familiares, quienes detallaron que el capo tenía 44 años de edad y era originario del pueblo minero de La Perla, municipio e Camargo, Chihuahua.

"Hoy por la tarde los familiares de Peralta Hernández, de 44 años de edad, y originario de La Perla, Camargo, acudieron a la Unidad a la Víctima del Delito para identificarlo", informó la Fiscalía General.

Peralta Hernández fue agente ministerial en la pasada administración y tenía el alías de "Cóndor 2".

Se informó que en octubre del 2010, la PGR publicó el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos por información que diera con su paradero.

Trascendió que Peralta Hernández ingresó en el año 2000 a la Policía Judicial de Chihuahua y permaneció ahí hasta el 2009, cuando renunció por problemas con la entonces Procuradora Patricia González Rodríguez.

Al momento de presentar su renuncia era comandante de la Policía Ministerial y se dio de baja porque su arma la vincularon con al menos cinco ejecuciones.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com