viernes, febrero 25, 2011

Abaten escoltas de Alcalde a 3 sicarios


Monterrey, México.- El Alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, salió ileso de un atentado cometido en su contra por un grupo armado en la Avenida Lincoln, en ese municipio.

Los escoltas del Edil repelieron la agresión y al menos tres de los sicarios perdieron la vida, según los primeros reportes confirmados por el mismo Alcalde, e incluso alegó que al menos dos pistoleros se encontraban escondidos en la zona de la balacera.

Rodríguez Calderón dijo que sospecha que el ataque fue organizado por tres ex policías de la corporación que esta madrugada se enfrentaron contra uniformados en la sede policiaca de García.

El atentado se registró alrededor del mediodía en la Avenida Lincoln, a la altura de las colonias Las Lomas y Mitras Poniente.

El Alcalde Jaime Rodríguez afirmó que cuatro hombres y una mujer que viajaban en una camioneta Audi, con placas SHF-8409, le dispararon cuando se dirigía a una reunión a Monterrey.

Rodríguez añadió que dos de los delincuentes, entre ellos la mujer, corrieron para resguardarse, presuntamente heridos en una alcantarilla de drenaje pluvial.

Por tal motivo, añadió, personal del Ejército, agentes ministeriales y paramédicos acudieron al acceso de la alcantarilla y a una reja en el mismo drenaje, que pasa por la altura de la Avenida Lincoln, donde detuvieron y revisaron a las dos personas.

Sobre el atentado, el Alcalde dijo que circulaba por la Avenida Lincoln, hacia el oriente, cuando una camioneta Audi, lo interceptó cuando pasaron el Libramiento Noroeste.

Añadió que él viajaba en una camioneta Cheyenne y que su chofer le dijo que tuviera cuidado y que se pusiera el cinturón de seguridad.

En ese momento, agregó, los hombres les dispararon a su camioneta y él le ordenó a su chofer que se interpusiera entre la camioneta de sus escoltas que viajaban en una camioneta pick up y la camioneta de los delincuentes.

Cuando los vehículos llegaron a la entrada de la Colonia Las Lomas, los cinco delincuentes bajaron de la camioneta y huyeron corriendo, pero los escoltas del Alcalde les dispararon a tres de ellos, quienes quedaron muertos en diferentes puntos de ese lugar.

Y los otros dos delincuentes alcanzaron a resguardarse en la alcantarilla.

Los paramédicos sacaron en camilla a la mujer que estaba en la alcantarilla, pero no se apreció qué lesiones presenta.

La Avenida Lincoln fue cerrada en ambos sentidos de circulación mientras que la zona se encontraba custodiada por elementos de la Policía estatal, Ministerial, Federal y el Ejército.

Difunden detalles de ex policías denunciados por Alcalde
Tras presentar la denuncia formal sobre el ataque sufrido esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como de las instalaciones del C-COP de García, el Municipio solicitó apoyo ciudadano para capturar a los presuntos responsables.

Por la mañana, en entrevista, Rodríguez Calderón había identificado a los tres ex policías que se dicen pertenecer a los Zetas como Francisco Javier Díaz Salinas, alias "El Chipiturco" o "El Chaparro", Olga Lidia Ruiz Domínguez, alías "La Comandanta", y Juan Israel González Alvarado, alias "Sierrita".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com