sábado, febrero 26, 2011

Arresta Ejército a 13 policías en La Paz

La Paz, México.- Elementos del Ejército arrestaron ayer a 13 policías que pretendían rescatar a dos presuntos vendedores de droga en un operativo militar en la Colonia El Manglito de esta capital.

La tercera Zona Militar en BCS reveló hoy que personal del 49 Batallón de Infantería arrestó a dos policías ministeriales y once preventivos de La Paz que obstruyeron la detención de dos civiles menores de edad, presuntamente vendedores de drogas.

"Los policías intentaron rescatar a los dos detenidos, obstruyendo la actuación del personal militar, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que se deslinden responsabilidades", precisó la Sedena.

También se precisó que el personal militar acudió a la Avenida Abasolo, entre Sonora y Sinaloa, en la Colonia El Manglito al suroeste de la ciudad, en atención de una llamada anónima que denunciaba venta de drogas.

Se informó que al arribar al lugar se encontraron a dos civiles menores de edad de 15 y 16, respectivamente, quienes realizaban actividades de narcomenudeo.

"Cabe resaltar que el último de los nombrados ya había sido detenido y consignado ante el Agente del Ministerio Público Federal, por el mismo motivo el pasado 03 de Febrero del 2011, en esta ciudad capital", precisó la dependencia.

En el operativo se lograron asegurar también 12 armas cortas, 4 armas largas, 327 cartuchos de diferentes calibres, 23 dosis de cocaína, 6 envoltorios de mariguana, 13 dosis de cristal, así como 37 mil 468 pesos, y 520 dólares.

Los agentes municipales y ministeriales fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Federal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com