lunes, febrero 28, 2011

Cae "El Oso Rojo"; Operador de "Los Zetas"

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la captura de Luis Miguel Rojo Ocejo, "El Oso Rojo", presunto operador financiero de la organización delictiva de "Los Zetas" y quien presuntamente también está relacionado también con el asesinato del agente de inmigración Jaime Zapata.

La captura, según el comunicado de la dependencia, se realizó este domingo en un operativo coordinado con el militares que catearon 11 domicilios, siete de ellos en San Luis Potosí, donde fue asegurado, y cuatro, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Investigaciones de la Policía Federal presumen que el joven, de 27 años de edad, está vinculado con Jesús Enrique Rejón Aguilar, "El Mamito", uno de los principales líderes de "Los Zetas", buscado por la Procuraduría General de la República.

Además podría tener nexos con Sergio Mora, "El Toto", presunto responsable de distintas operaciones delictivas en San Luis Potosí, quien de acuerdo con la Secretaría de Marina fue capturado en Saltillo, Coahuila.

"El Oso Rojo" será presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

El Presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención de "El Oso Rojo".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com