domingo, febrero 27, 2011

Cae en Saltillo "El Toto"; Lider "Zeta"


Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la detención de un integrante más de la célula de los "Zetas" ligada a Julián Zapata Espinoza, "El Piolín", acusado del asesinato del agente de inmigración estadounidense Jaime Zapata.

De manera extraoficial, la dependencia indicó que la captura ocurrió en Saltillo, Coahuila, aunque no reveló la identidad del hombre.

Sin embargo, medios locales de aquella entidad reportan que se trata de Sergio Mora Cortés, "El Toto", señalado como líder de los "Zetas" en San Luis Potosí.

"El Piolín" así como ocho de sus colaboradores, quienes pertenecen a una célula de sicarios liderada por Jesús Enrique Rejón, "El Mamito", un ex militar fundador de los Zetas buscado en México y Estados Unidos por narcotráfico, fueron detenidos el miércoles.

Derivado de las primeras investigaciones se presume que el atentado contra dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), registrado el pasado 15 de febrero en la carretera 57, fue resultado de una confusión de los vehículos diplomáticos con los de un grupo criminal rival.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com