jueves, febrero 24, 2011

Caen 4 con armas, auto y droga en NL


Monterrey, México.- Tras un recorrido de rutina, elementos de las Fuerzas de Apoyo de Seguridad Pública del Estado detuvieron a cuatro personas que abordaban un automóvil con reporte de robo, en el que llevaban tres armas, cigarrillos de mariguana, pastillas sicotrópicas y dosis de cocaína, anoche en la Colonia Progreso.

Los detenidos, entre los que está una mujer, también llevaban 59 mil pesos en efectivo, 31 dólares, un cheque al portador por 5 mil pesos y joyería.

De acuerdo con un informe de la Policía estatal, los detenidos fueron identificados como Candy Rebeca Ovalle Villarreal, de 19 años, Fidel Eduardo Márquez Salazar, de 19, alias "El Pilo", Darío Enrique Huerta Sosa, de 29, y Fernando Guzmán Escalante, de 34 años, alias "El Cuéllar o Gordo".

La Policía estatal informó que los presuntos delincuentes fueron detenidos ayer alrededor de las 19:30 horas, en Pedro Vélez y Edison.

Dentro del vehículo Malibú con las placas SDV 5581, que resultó con reporte de robo, los presuntos delincuentes llevaban dos pistolas calibre .380 con tres tiros hábiles cada una y una subametralladora Uzi con nueve cartuchos hábiles.

A los detenidos también se les encontraron dos aparatos de radiofrecuencia, un teléfono celular, tres cigarrillos de mariguana, dos dosis de cocaína y 10 pastillas sicotrópicas.

Según la información que proporcionó la Policía estatal, al realizar un recorrido de rutina por el sector de la Colonia Progreso, detectaron a los ocupantes del Malibú en actitud sospechosa.

Los elementos de las Fuerzas de Apoyo detuvieron a los sospechosos para una revisión de rutina y al hacer una inspección en el vehículo encontraron el cargamento de drogas y armas.

Los presuntos delincuentes fueron llevados a las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal por la posesión de las armas y drogas.

Las autoridades presumen que los detenidos forman parte de una banda de asaltantes y que posiblemente también colaboran con un grupo criminal para la distribución de drogas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com