viernes, febrero 25, 2011

DESAPARECE ALCALDE DE VERACRUZ

Xalapa, Veracruz.- El presidente municipal de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, ayuntamiento ubicado en el norte de Veracruz en los límites con Tamaulipas, fue reportado como desaparecido.

El pasado miércoles, el alcalde salió de su municipio hacia el estado de Tamaulipas y no volvió, por lo que autoridades estatales iniciaron una búsqueda en toda la región.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó la desaparición del presidente municipal y reveló que iniciaron una investigación para dar con su paradero.

Desde hace algunos meses, al menos cinco municipios del norte del estado -entre ellos Tampico Alto- han sido objeto de constantes agresiones del crimen organizado, cuyos integrantes han disparado contra comandancias, levantado a policías y abandonado al menos una docena de cadáveres.

Aunque el mandatario afirmó que no existe denuncia penal alguna por parte de sus familiares, dijo que indagan dónde pudiera encontrarse luego de haber viajado a Ciudad Madero, Tamaulipas.

"El reporte que tenemos es que el señor presidente el día de antier salió a un evento privado a la ciudad del estado vecino de Tamaulipas, Ciudad Madero y que después de ahí no se ha reportado con la familia", señaló.

En ese sentido, dejó en claro que la autoridad municipal no fue ni levantado, ni ultrajado, ni secuestrado por comando alguno, sino que en su viaje desapareció.

"Estamos haciendo las investigaciones en coordinación con las autoridades del estado de Tamaulipas, quiero confirmar que el señor salió por su propio pie, que no fue ni levantado, ni ultrajado, ni secuestrado", expuso.

Por último destacó que entraron en contacto con las autoridades de Tamaulipas para analizar cualquier posibilidad o si su desaparición tiene relación con algún ilícito.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com