sábado, febrero 26, 2011

Ejecutan en NL a hombre en taxi


Monterrey, México.- Era la una de la madrugada, cuando cinco balazos alertaron a mariachis, taxistas, comerciantes y peatones que aún esperaban abordar algún camión en Hidalgo y Pino Suárez.

Tras un rechinido de llantas, los músicos, vendedores de hot-dogs y otros testigos vieron que el objetivo de los balazos fue un taxi que permaneció sobre la calle Hidalgo.

Dentro del vehículo de alquiler de la empresa Taxi Seguro, número económico 2066 yacía sin vida un pasajero en el asiento del copiloto, mientras que el taxista se bajó herido y buscó resguardo en una banqueta.

"Mi amigo, ¿cómo está mi amigo?", repetía el herido mientras se sentaba desangrado en una banqueta.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades el asesino disparó a quemarropa contra el pasajero y el taxista.
Por las evidencias del atentado, se estableció que el ataque iba dirigido al copiloto, quien habría recibido por lo menos cuatro impactos de bala.

El sobreviviente, identificado como Édgar, de entre 20 y 25 años, sufrió una herida en la boca que le salió por la mejilla izquierda, además de otra lesión en la mano derecha.

Testigos indicaron que el taxi fue alcanzado por otro vehículo justo en el semáforo de ese cruce.

Ambos vehículos quedaron al frente de la fila de autos por la calle Hidalgo, y repentinamente, el ocupante de un vehículo del que no se especificaron las características, se asomó por la ventanilla y accionó por lo menos cinco veces una pistola calibre nueve milímetros.

Un vendedor de hot dogs, dos clientes a los que atendía y transeúntes, se tiraron al suelo para no ser alcanzados por las balas.

Fuentes allegadas a las investigaciones determinaron que el ejecutor iba acompañado de otros dos cómplices, uno que iba conduciendo el auto y el otro de copiloto.

Tras la agresión, el victimario y sus acompañantes escaparon por Pino Suárez y habrían tomado Constitución hacia el poniente.

En el lugar quedó el vehículo detenido y el taxista salió como pudo para protegerse ante el temor de que sus agresores regresaran.

La víctima quedó recostada sin vida en el asiento del conductor con heridas en el costado derecho y cabeza.
Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey auxiliaron al sobreviviente y lo llevaron al Hospital Universitario. Esta mañana aún no había sido identificado en el nosocomio.

Después de varios minutos llegaron policías municipales de Monterrey y luego agentes de la Ministerial. De apoyo también arribaron efectivos del Ejército.

Peritos de la Procuraduría levantaron cinco casquillos calibre nueve milímetros localizados a muy corta distancia del ecotaxi, prueba del ataque a quemarropa.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com