miércoles, febrero 23, 2011

Ligan a colombiano con Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó formalmente como narcotraficante al colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa y a 70 personas y negocios, y los relacionó con el Cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, se indicó que, tras la identificación, la instancia puede incautar sus bienes y prohibir cualquier actividad económica con estadounidenses.

El grupo de Cifuentes Villa, alias "Elkin de Jesús López Salazar", quien también tiene nacionalidad mexicana, opera en Colombia, México, Ecuador, Panamá y España en cercana colaboración con la organización delictiva mencionada.

Asimismo, el Departamento halló a los principales socios del presunto delincuente, como son Alfredo Alvarez Zepada, enlace con la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a varios de sus familiares, de los cuales no se mencionó sus nombres.

De igual forma, ubicó 15 de sus empresas que operan en Colombia, México y Ecuador.

En noviembre de 2010, Cifuentes y Guzmán fueron acusados de tráfico de drogas y lavado de dinero en una corte en Florida.

"De ahora en adelante Cifuentes Villa no podrá hacerse pasar por un empresario legítimo mientras suministra cocaína al cártel de Sinaloa", explicó el encargado del control de bienes extranjeros del Departamento del Tesoro, Adam Szubin.

Desde el año 2000, el Gobierno estadounidense ha identificado a más de mil negocios e individuos como socios de 87 capos de la droga en el mundo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com