lunes, febrero 28, 2011

Ligan a "El Toto" con muerte de mando


Ciudad de México.- Sergio Antonio Mora Cortez,"El Toto", presunto integrante de los Zetas y jefe directo de Julián Zapata Espinoza, "El Piolín", es investigado por el asesinato de un mando policiaco y por una fuga masiva de reos en Tamaulipas, informó el contraalmirante José Luis Vergara.

"El Toto" está presuntamente vinculado con el asesinato del director de Protección y Seguridad Pública del municipio de Nuevo Laredo, General Manuel Farfán, y dos personas más. De igual manera se cree que colaboró en la fuga de reos en días pasados del penal en esa ciudad", dijo el funcionario en conferencia de prensa en la Secretaría de Marina (Semar).

A estos señalamientos, agregó Vergara, se le suma su presunta responsabilidad en el asesinato de Jaime Zapata, agente de Inmigración de Estados Unidos, pues es jefe de la plaza de San Luis Potosí y bajo su mando estaba "El Piolín".

"El Toto" fue ubicado ayer por la Semar en un hotel de Saltillo, Coahuila, donde fueron capturadas otras cinco personas.

"Se le vincula directamente con Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z40", y tenía como tarea supervisar y eficientar el manejo de la plaza de San Luis Potosí, obteniéndose información que le reportaba a este último aspectos financieros, rutas y movimientos del trasiego de drogas, armas y dinero", explicó el oficial.

Los detenidos son Carlos Daniel Zevalúa Cortez, Enrique Zermeño García, Miguel Alejo García, Fernando González Zúñiga y Armando Francisco González, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Al grupo les fueron asegurados seis granadas, tres vehículos de lujo, 15 mil 700 dólares y 3 mil 40 pesos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com