miércoles, febrero 23, 2011

Presenta Sedena a "El Piolín"; Ejecutor de agente de EU


Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Julián Zapata Espinosa, alias "El Piolín", presunto miembro de Los Zetas, dijo al ser detenido que el ataque a los dos agentes de Estados Unidos, en el que murió Jaime Zapata, se debió a una confusión.

Además de "El Piolín", en el ataque participaron Rubén Darío Venegas, "El catracho", y Jesús Iván Quesada Peña, "El Loco".

La confusión, según la declaración de "El Polín", se debió a que estimaron que en el vehículo en que viajaban los agentes de EU iban miembros de un grupo criminal opositor a Los Zetas.

En conferencia de prensa, el coronel Ricardo Trevilla, director de Comunicación Social de la Sedena, indicó que la detención se llevó a cabo en distintos operativos en San Luis Potosí.

Trevilla destacó que la detención también fue producto de una operación realizada el 4 de diciembre del 2010 cuando detuvieron a siete integrantes de Los Zetas en ese Estado.

El resto de los detenidos son Armando Álvarez Saldaña, Mario Domínguez Realeo o Domingo Díaz Rosas, Jesús Iván Quesada Peña, Martín Bárcenas Tapia, Rubén Darío Venegas, de nacionalidad hondureña, así como Diana Margarita Guerrero Morales, Roxana Mireya Ríos Velázquez, Magaly Chaín Castillo López, esposa de Zapata Espinoza, y un menor de edad.

Las mujeres y el menor no fueron presentados ante los medios.

Los detenidos fueron presentados visiblemente golpeados, incluso, algunos con dificultad para caminar.

En la operación de captura, según el mando militar, se decomisaron cinco armas largas y una corta, cinco vehículos, uno de ellos blindado, 41 cargadores y nóminas de pago a integrantes de "Los Zetas".

En el evento el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, indicó que "El Piolín" cuenta con antecedentes penales y ya era investigado por distintos delitos federales.

Explicó que la PGR continuará con las investigaciones de la averiguación previa PGR/SLP/SLP-V-104-D/2011 por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com