miércoles, marzo 30, 2011

Amenazan a mandos de PF en crimen de 7

Ciudad de México.- El presunto narcomensaje que se halló el lunes en el vehículo donde fueron abandonados siete cuerpos en el Municipio de Temixco, Morelos, también incluye amenazas a mandos de la Policía Federal, revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

Además de atribuir el ajusticiamiento de los jóvenes a supuestas denuncias anónimas que éstos hicieron a elementos del Ejército, se lanza una advertencia a dos mandos de la corporación a quienes identifican como Barrales y Castillo.

"Eso nos pasó por hacer llamadas anónimas a los militares, esto les va pasar al Capitán Barrales y al Capitán Castillo de la Policía Federal", dice íntegro el texto firmado por "CDG", cuya autoría se atribuyó inicialmente al Cártel del Golfo.

La PGR, a través de su Delegación en Morelos, coadyuvará en las investigaciones que realiza la Procuraduría del Estado para esclarecer el múltiple homicidio, pero hasta el momento, según confirmaron las fuentes, no se ha ejercido la facultad de atracción del caso.

La dependencia federal sólo inició el acta circunstanciada AC/PGR/MOR/CUV/066 /II/2011, mediante la cual recibirá, inicialmente, copias de los protocolos de necropsia e identificación de los cuerpos, así como los primeros peritajes estatales.

Las siete víctimas presentaban huellas de tortura y asfixia y entre ellas estaba el hijo del escritor Javier Sicilia, Juan Francisco Sicilia.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com