martes, marzo 29, 2011

Atacan a candidato para Edil de Hidalgo

Pachuca, México.- El Secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena, informó que el aspirante priista a la Alcaldía de Huejutla, Andrés Espinoza Galván, fue atacado a tiros por un comando armado.

El funcionario indicó que las autoridades ya investigan el móvil de este atentado que sufrió ayer Espinoza Galván, actual dirigente de la Alianza de Organizaciones.

Explicó que, de acuerdo con las primeras versiones, varios sicarios armados dispararon en contra del político cuando viajaba en su camioneta y lograron herirlo, con dos impactos en el brazo izquierdo y uno más cerca de la columna vertebral, los cuales, indicó, no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con Canales Mena, los hechos se registraron a las 18:40 horas de ayer sobre el Bulevar Central, a la altura de un centro comercial ubicado en Huejutla.

Asimismo, reveló que tras los peritajes efectuados a la camioneta en la que viajaba el político, un vehículo tipo Pathfinder, ésta presentó al menos 10 impactos de bala.

Tras el atentado el hombre fue ingresado a un hospital de la huasteca hidalguense, donde se reporta estable.

Espinosa Galván había anunciado recientemente su intención por contender por la Alcaldía de Huejutla por el PRI, no obstante, el jefe policiaco prefirió no adelantar cuál pudo haber sido el móvil de este ataque.

"No quisiera vincularlo con cuestiones políticas, tampoco descartarlo. En el ambiente político ya hay mucha efervescencia, pero debemos esperar a que avancen las investigaciones para saber que pasó, no podemos ser irresponsables en adelantar algo", sostuvo el funcionario.

Elementos de la Coordinación de Investigación iniciaron la Averiguación Previa 5/II/283/2011 y buscan al grupo armado autor del atentado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com