martes, marzo 29, 2011

Atentan contra alcalde de Garcia NL


Monterrey, México.- El Alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, sufrió un nuevo atentado, del que salió ileso, al ser emboscado en la Avenida Lincoln por un comando armado al salir de un recorrido por la Colonia Valle de Lincoln.

El ataque, narró el propio Edil, ocurrió alrededor de 19:20 horas, y duró entre 20 y 30 minutos, resultando heridos dos de sus escoltas.

Agregó que la camioneta blindada que utiliza volvió a salvarle la vida, al soportar las ráfagas de armas de alto poder de los sicarios.

"Eran como 10 camionetas atrás, y 10 adelante, nos rafaguearon", expresó Rodríguez Calderón.

Señaló que él traía a ocho escoltas, repartidos en dos camionetas, y fueron los que se bajaron a repeler el ataque de los sicarios, hiriendo a algunos de ellos.

"A mi me hirieron a dos escoltas, que ya fueron llevados al hospital", explicó.

"Estoy asustado y encabronado, es algo que no sé porqué, pero mi Dios me da otra chance, caray", dijo el Alcalde en entrevista televisiva.

"Lo que sí te digo es que en la mañana nuestra Policía hizo detenciones de gente que vendía drogas en las escuelas, yo sé que es por eso porque estamos tapando el camino del envenamiento de nuestra sociedad, es algo que vamos a hacer, no vamos a entregarles nuestra ciudad para que nuestros jóvenes sigan envenenándose, vamos a seguir así hasta que Dios me lo permita".

Pese a este segundo ataque en su contra, Rodríguez Calderón expresó que continuará trabajando de forma normal y que planea concluir su mandato.

El pasado 25 de febrero, el Munícipe fue blanco de un atentado cuando circulaba junto con sus escolas por la Avenida Lincoln, a la altura de las colonias Las Lomas y Mitras Poniente.

En esa ocasión, tres sicarios perdieron la vida.

Detienen a 4 pistoleros tras atentado:

El atentado contra el Alcalde de García dejó al menos cuatro pistoleros detenidos.

En el lugar trascendió que tres escoltas resultaron heridos, no dos como lo confirmó el Edil.

Sobre la Avenida Lincoln hacia el poniente quedó una camioneta RAM Charger gris y una Dodge RAM blanca, en donde viajaban los escoltas de Rodríguez Calderón.

En el lugar se apreciaban manchas de sangre, decenas de cartuchos percutidos, así como cargadores abastecidos.

Se presume que en el lugar donde se registró el enfrentamiento, los escoltas que resultaron ilesos trasladaron a sus compañeros heridos a la delegación de la Cruz Verde y a la casa del Alcalde.

Por esos hechos, la casa del Alcalde ubicada en el centro del municipio fue fuertemente resguardada por elementos del Ejército.

Sobre la Avenida Lincoln hacia el oriente, a la altura de la Colonia Del Parque, los pistoleros abandonaron una camioneta Lobo con placas de Texas y la cual al parecer tiene reporte de robo.

En el municipio de García hay una fuerte movilización por parte del Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal y las Bases de Operaciones Mixtas para tratar de detener a más delincuentes.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com