jueves, marzo 31, 2011

Cae "El Jairo"; líder de "La Familia" en Toluca

Toluca, México.- En las últimas horas, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) capturaron a Roberto Batista Romero, "El Jairo", supuesto jefe de plaza de la organización criminal denominada "La Familia" en el Valle de Toluca.

Los uniformados también lograron la captura de tres elementos policiacos que brindaban protección a Roberto Batista Romero y a sus secuaces, siete de ellos también aprehendidos en esta operación desplegada por la ASE al atender un llamado de un ciudadano por un caso de secuestro.

Los policías que formaban parte de esta cédula de delincuentes son: Jorge Alejandro García Contreras, subdirector de la Policía Municipal de Capulhuac; Brígido Ríos Sánchez, comandante en activo del municipio de Calimaya y Santos Abdon Valencia, ex director de Seguridad Pública Municipal de Ocoyoacac.

Las otras personas capturadas responden a los nombres de: César Carbajal López, de 34 años; Juan Carlos Mendoza Pineda, de 24 años; Pablo Morelos Ramírez, de 28 años, y Edmundo González Mirafuentes, de 32 años.

También se logró la captura de dos mujeres de nombres Miriam Fernández Flores, de 32 años y Fátima Barón Ponce, de 37, ésta última originaria del estado de Jalisco.

Además, se detuvo a José Ramiro Aguilar Chávez, de 31 años, originario del estado de Michoacán.

Los efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal informaron que Roberto Batista Romero cuenta con requerimientos de orden judicial por el delito de secuestro y tentativa de homicidio en el estado de Colima.

La captura de estos once delincuentes fue posible después de que los elementos de la ASE atendieron con oportunidad y precisión una llamada por el supuesto secuestro de una persona, desplegando acciones rápidas que permitieron la localización de esa banda y sus cómplices.

Al momento del aseguramiento se les decomisaron tres armas de fuego, 29 equipos de comunicación y seis vehículos, tres de ellos con reporte de robo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com