sábado, marzo 26, 2011

Cae "El R1" y 10 ligados a la "La Resistencia"

Guadalajara, México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado cortó el "trabajo" de elementos de "La Resistencia", al detener a 11 de sus presuntos miembros, entre los que se encuentran 8 policías de El Salto y el jefe de sicarios conocido como "R1".

Los oficiales detenidos son Erika Silva Castañeda, de 28 años, Reynaldo López Legaspi, de 23, José Alberto López Luna, de 35, Juan Manuel Dávila López, de 31, Juan Hinojosa Velázquez, de 48, Juan Francisco Hinojosa Ceja, de 28, María Estolia Yerena Aguayo, de 39, y Roberto Alejandro Magaña Gómez, de 27.

Además aprehendieron a Sandra Hernández Martínez, de 19 años, David Alejandro Lovelo Novoa, de 27, presunto hermano de "El Chanís", uno de los líderes de "La Resistencia" y David Josué Trujillo Montaño, alias "El R1", supuesto jefe de sicarios.

Al mediodía de ayer los oficiales estatales detuvieron a Silva Castañeda, Trujillo Montaño, Lovelo Novoa y Hernández Martínez, quienes iban en un Tsuru color plata en la Carretera a Chapala, a la altura de San José del Quince. Les encontraron 3 pistolas, así como dos granadas.

La primera mencionada reveló que ayudaban a los delincuentes desviando patrullas, en levantones e incluso hasta en ejecuciones.

Posteriormente capturaron a los demás implicados en diversas acciones.

Los detenidos están vinculados asimismo con el narcobloqueo de la Carretera a Chapala ocurrido a mediados de enero.

Además, al "R1" podría estar relacionado con el homicidio de Evaristo Ortega Chagollán, coordinador del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal, ocurrido el 30 de noviembre del 2010, pues se descubrió que uno de los participantes era apodado "El R", aunque se desconoce si se trata de la misma persona.

También se le señala de haber participado en la muerte del oficial de El Salto, Rubén Pérez Jáuregui, ocurrida el 9 de marzo en la Colonia Los Minerales, así como en el "levantón" de la esposa del policía.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com